- RESTRICCION NOCTURNA DEL 11 AL 23 ENERO DE 10 pm A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

Ticos que estarán en Tokio comenzaron a recibir segunda dosis contra COVID-19


Por TD / José Araya

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La aplicación de la segunda vacuna se dio en el área de salud de Coronado con la presencia de unos cuantos atletas, los otros les tocará más adelante.

Con la aplicación de la segunda dosis, los atletas costarricenses que estarán en los Juegos Olímpicos ya están listos para acudir a Tokio 2021.

Este viernes algunos recibieron la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 en la Clínica de Coronado.

Recordemos que estas vacunas son un lote adicional facilitado por la empresa Pfizer mediante un acuerdo logrado con el Comité Olímpico Internacional (COI) para vacunar a las delegaciones oficiales que acudan a los Juegos.

El pasado 11 de junio recibieron su primera dosis, por lo que este viernes ya recibieron su esquema de vacunación completo los atletas Kenneth Tencio de BMX Freestyle, Luciana Alvarado de gimnasia rítmica, Beatriz Padrón de natación y los atletas paralímpicos, Camila Hasse de ParaNatación, Andrés Molina de Parataekwondo y Sherman Güity de Para Atletismo.

El resto de los atletas recibirán la segunda dosis la próxima semana, pues ellos fueron vacunados unos días después por encontrarse fuera del país participando en competiciones internacionales.

Entre este grupo estará la marchista Noelia Vargas y el ciclista Andrey Amador, entre otros.

Algunos deportistas como es el caso de Andrea Vargas, ya tenía su esquema completo pues tuvo este acceso en los Estados Unidos lugar donde reside como preparación a los Juegos Olímpicos.

Además de los atletas, el proceso de vacunación también lo recibió el personal de apoyo, que trabaja día con día de la mano con los deportistas, tanto en el Comité Olímpico, como durante las competencias.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto, mientras que los Juegos Paralimpicos serán del 24 de agosto al 5 de setiembre.


*


New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 SAN CARLOS -  ALAJUELENSE -  CARTAGINES -  GUADALUPE -  GRECIA - HEREDIANO -  PEREZ ZELEDON -  AD GUANACASTECA -   JICARAL -  SANTOS -  SPORTING SAN JOSE -  SAPRISSA