- RESTRICCION NOCTURNA DE 12 mn A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

Trámite de inscripción como patrono pasa de diez días a uno


Patronos podrán inscribirse en línea y de inmediato emitir una certificación de patrono al día

Por Jose Mairena Morera

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aprobó un modelo de inscripción patronal ágil, con el objetivo de facilitar la formalización de las empresas ante la Institución, de tal manera que el trámite pasa de diez días a ser inmediato. 

El gerente financiero Lic. Gustavo Picado Chacón afirma que este cambio “es transcendental en los trámites de inscripción patronal, comenzará a funcionar cuando el acuerdo sea publicado en el diario La Gaceta y nos satisface en demasía, porque es la respuesta Institucional para estimular la cobertura de los trabajadores y aligerar la formalización de las empresas. 

La directora de Inspección Licda. Odilíe Arias Jiménez, señala que esta iniciativa fortalece la gestión de aseguramiento con la oportunidad y la pertinencia, para satisfacer las necesidades del usuario, sin perder calidad de información para la inscripción y haciendo toda la articulación con el resto de los procesos financieros, como las acciones de facturación, recaudación y cobros. 

Tan rápido como subir información y hacer un clic 

El patrono podrá ingresar a la oficina virtual de la Caja y hacer el trámite de inscripción patronal, a partir de una declaración jurada con su firma digital. Tras el correo de confirmación inmediato el patrono ya está inscrito en el sistema de la Caja y los trabajadores quedarán protegidos desde el primer día de la relación laboral. 

La gran ventaja está en que, una vez inscrito, el patrono puede obtener mediante un servicio en línea la certificación de que el patrono “está inscrito y al día”, con lo cual el interesado puede realizar cualquier otra gestión para el desarrollo de su actividad. 

Ese cambio fue el punto clave para acelerar el proceso. Antes la condición de patrono inscrito ocurría solo después de la visita del servicio de inspección. Ahora la condición queda acreditada con la declaración jurada en el sistema desde el momento mismo de hacerlo y luego solo se confirman los datos en la visita presencial. 

El trámite, además de hacerlo en línea, puede gestionarse de manera presencial en las plataformas financieras de la Caja en todas las regiones del país y en el nivel central.

El cambio para hacer el trámite a la distancia de un clic se realiza con la adición del artículo 66 bis del Reglamento del Seguro de Salud, donde se estipulan las condiciones y los procedimientos para la inscripción inmediata gestionada por los patronos.

*

New2020-  Utilizemos correctamente la mascarilla, lavemonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 ALAJUELENSE -   CARTAGINES -   GRECIA -   SAN CARLOS -   GUADALUPE -   HEREDIANO -   PEREZ ZELEDON -   SPORTING SAN JOSE -   SANTOS -   JICARAL -   SAPRISSA -   AD GUANACASTECA -