RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Versículo del día


2 de Pedro 3:9: El Señor no se tarda para cumplir su promesa, como algunos piensan, sino que nos tiene paciencia y no quiere que ninguno se pierda, sino que todos se vuelvan a él. 

 Por José Américo Carillo Rueda

Comentario

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Dentro de las preguntas de conocimiento general se hacen algunos estudiosos es ¿Cuáles son los diez días que nunca se vivieron? Los diez días que nunca se vivieron fueron del 4 de octubre al 14 de octubre del año 1582 es un dato de tener en cuenta porque allí está el desfase que hizo la iglesia católica a la hora de eliminar estos días del calendario gregoriano.

Entonces, cuando se habla del tiempo del hombre, ni aún nosotros estamos viviendo un tiempo real porque al calendario Gregoriano se le adelantaron diez días y algunos años.

Se dice que la gente se acostó el 4 de octubre y al otro día amanecieron en 1582 el quince de octubre.

Entonces, nosotros hoy estamos viviendo 28 de julio del año 2021, pero en realidad debería ser el 28 de julio del año 2011 porque también se eliminó algunos años al calendario gregoriano.

Con todo esto, es ¿Cuándo yo puedo entender porque el tiempo de Dios es diferente al de nosotros?

Esto al groso modo del calendario gregoriano es saber que fue hecho por un hombre por el Papá Gregorio XIII, que hizo ya público su documento el 24 de febrero, pero se actualizó como nuevo calendario del mundo católico a partir del 4 de octubre de 1582, que el otro día amanecieron el 15 de octubre de 1582.

Calendario de Dios, “Calendario Kairós”

Según Eclesiastés 3:1-8: “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado;tiempo de matar (en cuanto a cacería de animales), y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar;tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar (eso es lo que estamos viviendo nosotros actualmente y lo dice la Palabra de Dios); tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar;tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar;tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz”.

Ósea que Bíblicamente Dios está diciendo que hay tiempo para todo, no nos olvidemos que Dios es un tiempo de orden, de equilibrio.

Por eso, Jehová Dios Creador, puedo haber dicho todo de una hagasé y se hubiera hecho, Él tenía esa autoridad y sea potestad, pero Dios comenzó primer día, segundo día, tercer día, cuarto día, quinto día, sexto día y al séptimo día se descansó, ósea el sacó tiempo para todo. Porque Dios es un tiempo de orden y le gusta que haya el equilibrio.

El Kairós es el tiempo de Dios.

2 de Pedro 3:8-15 expresa Pero no olviden, amados hermanos, que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. El Señor no se tarda para cumplir su promesa, como algunos piensan, sino que nos tiene paciencia y no quiere que ninguno se pierda, sino que todos se vuelvan a él. 10 Pero el día del Señor llegará como un ladrón en la noche. Ese día los cielos desaparecerán en medio de un gran estruendo, y los elementos arderán y serán reducidos a cenizas, y la tierra y todo lo que en ella se ha hecho será quemado. 11 Puesto que todo será deshecho, ustedes deben vivir una vida santa y dedicada a Dios, 12 y esperar con ansias la venida del día de Dios. Ese día los cielos serán deshechos por el fuego, y los elementos se fundirán por el calor de las llamas. 13 Pero, según sus promesas, nosotros esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva, donde reinará la justicia. 14 Por eso, amados hermanos, mientras esperan que esto suceda, hagan todo lo posible para que Dios los encuentre en paz, intachables e irreprensibles. 15 Tengan en cuenta que la paciencia de nuestro Señor es para salvación, tal y como nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, les ha escrito.

*Apostol de la Iglesia Centro Internacional del Príncipe de Paz en Valledupar Colombia

*

New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -