- RESTRICCION NOCTURNA DEL 11 AL 23 ENERO DE 10 pm A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

Ante el aumento de casos de Covid en los juegos Olímpicos cristianos piden oración por Japón


Por  Luis Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Los Juegos Olímpicos de verano están en marcha en Tokio, Japón, sin embargo, la celebración del deporte se lleva a cabo en circunstancias sin precedentes debido al COVID-19.

Se permiten muy pocos espectadores, algunos deportistas han contraído COVID, algunos se han retirado de la competición y otros están en cuarentena. De hecho, toda la ciudad de Tokio se encuentra en estado de emergencia debido al aumento de los casos de COVID, y las infecciones diarias alcanzan un máximo de seis meses.

Todo esto ha afectado a muchos ministerios cristianos que ven los Juegos Olímpicos como una oportunidad única para predicar el Evangelio.

Obligados a cambiar su enfoque habitual en el envío de equipos de evangelización personal, muchos ahora se están enfocando en el ministerio digital. Eso incluye un viaje de oración virtual desarrollado por Athletes in Action y Jesus Film Project .

Todos los días, aquellos que deseen interceder por las naciones participantes, pueden visitar el sitio y orar junto con un video que detalla las necesidades espirituales y sociales de ese país. Todo comienza con un enfoque en la nación anfitriona de Japón, una nación de alrededor de 125 millones de personas con una de las tasas de suicidio más altas del mundo.

En los últimos 50 años, más de 20.000 japoneses se han quitado la vida cada año.

Casi el 68 por ciento de su población es budista y solo alrededor del 2 por ciento es cristiana.

El director nacional de Campus Crusade for Christ, Atsushi Abuchi, dice que la iglesia está en crisis.

"Las 7.800 iglesias en Japón se enfrentan a una grave crisis", dijo Abuchi. "Ese es el aumento de iglesias sin pastor porque los pastores actuales están envejeciendo y hay una gran falta de pastores jóvenes que se estén levantando. Si las iglesias de Japón no se levantan, ¿cómo se puede cambiar Japón? Japón necesita sus oraciones ahora". "

El programa Christian World News de CBN invitó a Jeffrey Anderson de Far East Broadcasting Company a explicar lo que el resto del mundo puede hacer por la nación de Japón.

Anderson dijo que Jesús debe ser presentado a la gente como un signo de esperanza.

"La iglesia japonesa no es conocida como una iglesia carismática, en absoluto. Es de izquierda o es fundamental. Su versión del Consejo Nacional de Iglesias ni siquiera permitió la membresía de las Asambleas de Dios hasta la década de 1980".

Añadió: "Así que necesitamos ver el poder del Espíritu Santo. Nunca, en mis años allí, he visto a un japonés testificando. Una vez vi una iglesia con letreros acerca de Jesús, pero todos tenían la cabeza inclinada como si estuvieran avergonzados".

Mientras tanto, un grupo cristiano está haciendo un llamado a las iglesias, familias e individuos de todo el mundo para que se unan en oración por Japón.

La Asociación Deportiva Internacional de Japón (JiSP) y la Asociación Misionera Evangélica de Japón (JEMA) están liderando el movimiento llamado "Japón 1 Millón".

El pastor Keishi Ikeda, líder de JiSP, cree que la oración puede traer un milagro a Tokio.

"Cuando se trata de la difusión de las buenas nuevas del cristianismo, me impulsa la visión de que la Iglesia japonesa crezca a diez millones de personas para 2024", explicó. "Imagínese diez millones de cristianos en Japón ... Esto cambiaría Japón".

El pastor Keishi agregó: "Cuando las cosas eran difíciles, la Iglesia primitiva se movía hacia una temporada de oración. Creemos que esto es lo que Dios le está diciendo a la Iglesia en Japón. No podemos hacer la misión que habíamos planeado, pero podemos orar. "

Durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, las personas pueden registrar sus horas de oración y acceder a las actualizaciones en el sitio web Japan 1 Millón .

"Estamos orando por la unidad de la iglesia y el ablandamiento de los corazones japoneses", expresa el pastor Keishi.
 


*


New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 GUADALUPE -  SAN CARLOS -  ALAJUELENSE -  CARTAGINES -   GRECIA - SPORTING SAN JOSE -  HEREDIANO -  JICARAL -  PEREZ ZELEDON -  AD GUANACASTECA -    SANTOS -   SAPRISSA