RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Dos niños trans de 6 años y sus padres demandan a Tennessee por su ley de baños


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Dos niños trans y sus padres han demandado al estado de Tennessee por su denostada ley de baños.

La legislación, firmada en mayo por el gobernador republicano Bill Lee, permite a los estudiantes y a los padres demandar si se permite a una persona trans compartir los baños y vestuarios con ellos.

Si una persona trans "no quiere o no puede" utilizar las instalaciones que no coinciden con su identidad de género, el centro educativo debe proporcionarle un espacio separado, de uso individual, en su lugar.

Esta política, según una demanda federal de la Campaña de Derechos Humanos presentada el lunes (2 de agosto), "distingue a los estudiantes transgénero para darles un trato desfavorable".

Presentada en el Tribunal de Distrito para el Distrito Medio de Tennessee, la demanda argumenta que la ley viola el Título IX, la ley federal que prohíbe la discriminación por razón de sexo y que la administración Biden ha confirmado que ofrece protecciones por razón de orientación sexual e identidad de género.

El proyecto de ley de baños es "moralmente reprobable", dijo el presidente del grupo de defensa, Alphonso David, en un comunicado.

Los padres "temen" que sus hijos trans utilicen los baños "segregados"

Para los dos demandantes, Alex, de 14 años, y Ariel, de seis, el proyecto de ley plantea una serie de problemas, y simplemente no entienden por qué se les ha atacado de esta manera.

La demanda describe cómo el director le prohibió a Alex utilizar el baño correcto, y le obligó a utilizar el baño de la oficina de la enfermera, el baño de la oficina de orientación o un baño cerrado del profesorado.

Alex, según la demanda, teme que la nueva ley le haga repetir lo que afrontó en séptimo grado.

"Cuando empecé el séptimo curso, sólo quería pasar desapercibida", dijo. "Tener que usar un baño 'especial' me hacía destacar... así que dejé de tomar nada durante el día".

Su madre, Amy, declaró que "nadie debería hacer eso para no tener que ir al baño".

Alex tuvo que cambiarse de colegio en octavo curso, durante la agonía de la pandemia de coronavirus, sólo para poder utilizar un baño de chicos.

"Me estresa el hecho de que tendré que volver a lidiar con todo esto en mi nueva escuela", dijo en el comunicado.

Ariel, que va a empezar el primer curso en otoño, utilizó el baño de las niñas durante toda su estancia en el jardín de infancia privado.

Sin embargo, ahora que va a un colegio público, le han dicho que sólo puede utilizar el baño de chicas durante el primer mes. Después, con la ley en vigor, probablemente ya no podrá hacerlo.

"Son niños", dijeron sus padres Julie y Ross en un comunicado conjunto, "merecen ser felices, ir a la escuela y vivir sus vidas".

"No están aquí para hacer una declaración: están aquí para ser niños".

La ley, dijo Julie "me da miedo que esté aquí".

"Lo están convirtiendo en un lugar peligroso al decir esencialmente que mi hijo es diferente a todos y que, por lo tanto, debe ser segregado", dijo.

La prohibición de los baños es una de la ola de proyectos de ley que los legisladores de Tennessee han impulsado, incluyendo uno que prohíbe la atención de afirmación de género para los jóvenes trans, un segundo proyecto de ley sobre los baños que obliga a las empresas a colocar carteles que informan de que las personas trans utilizan sus baños, y un proyecto de ley que permite a los proveedores de adopción discriminar a las personas LGBT+.

Los responsables de HRC tacharon la prohibición de acceso a los baños a los estudiantes trans de "carecer de cualquier justificación legal sólida".

"El hilo común que une nuestros desafíos legales es nuestro compromiso de proteger a los más vulnerables de nuestra comunidad: los niños", dijo Alphonso David.

"La ley de Tennessee, que niega a los jóvenes transexuales la posibilidad de utilizar instalaciones acordes con su identidad de género, no sólo es moralmente reprobable, sino que carece de toda justificación jurídica sólida y no puede resistir el escrutinio legal. Los tribunales han fallado una y otra vez en contra de estas leyes peligrosas y discriminatorias, y vamos a luchar en los tribunales para anular ésta y proteger los derechos civiles de los jóvenes transgénero y no binarios. Con nuestra representación de dos niños transgénero hoy, estamos enviando un fuerte mensaje de apoyo a todos los niños transgénero y no binarios de todo el país: ustedes importan, y sus derechos legales deben ser respetados".

*

New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -