RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Dos ticas están en el Mundial de Atletismo Sub 20 en Kenia


Por Luis Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Dos jóvenes atletas de Marcha Atlética de nuestro país, Mariana Muñoz Alvarado y Sharon Herrera Soto, participan en el Mundial U-20 de Atletismo.

Las nacionales estarán presentes en la cita mundialista para competir en la prueba de los 10.000 Metros de la Marcha Atlética tras superar ambas la marca mínima establecida por la World Athetics de 50:30:00 y verán acción el viernes a las 11:30 p.m. hora de Costa Rica (8:30 a.m. del sábado en Kenia)

“Los mundiales son una gran ventana para nuestros atletas esto les permite ir creciendo a nivel personal, nacional e internacional ya que es una plataforma para madurar, es una experiencia que les va acompañar toda la vida y por ende les ayudará en el futuro para su desarrollo” indicó la presidenta de la junta directiva de la FECOA Geen Clarke.

En el caso de las ticas, para acceder a la cita, tuvieron que lograr las marcas, Muñoz quien era dirigida en ese momento por el atleta olímpico y ahora entrenador, Allan Segura, logró el boleto en el Campeonato Centroamericano de Marcha realizado el domingo 1 de marzo del año 2020, en La Sabana, donde logró un crono de 48.30.01.

“Muy contenta, al fin se me hizo luego de haber logrado la marca desde hace más de un año, espero que sea una muy buena competencia, ya he tenido la oportunidad de competir a nivel internacional, muy motivada y con la fe de lograr los mejores resultados” indicó Mariana Muñoz.

Por su parte, la joven Sharon Herrera, dirigida por la entrenadora olímpica y mundialista, Dixiana Mena, alcanzó su clasificación el pasado 29 de mayo en el Campeonato Nacional Mayor de Atletismo, con un tiempo de 49:10:04 en la pista Rafael Ángel Pérez ubicada en la Ciudad Deportiva de Hatillo y un mes después logró mejorar dicha marca con un registro de 47:35:52 en el mismo escenario de Hatillo.

“Estoy muy contenta y feliz de lo que va a ser mi primer Mundial y tengo expectativas muy altas que espero poder consolidar en esta cita mundialista, muy agradecida con mi entrenadora que aunque estaba en Tokio, siempre se mantuvo pendiente de nosotras con la idea de que estuviéramos realizando una debida preparación de cara a este gran evento” puntualizó Herrera.



Una vez más, Costa Rica logra tener presencia en un Mundial Menor.

En citas anteriores, a nivel menor U-20 y U-18, Daniela Rojas en la prueba de los 400 metros con Vallas estuvo en el Mundial U-20 realizado en la ciudad de Bydgoszcz, Polonia en el año 2016, en la previa fue ubicada en el heat número 5 donde consiguió un registro 1:00:30 en el evento realizado en el Estadiun Zawisza en Polonia.

Por otra parte, Noelia Vargas, en la prueba de los 5 Mil Metros Marcha y Juan Diego Castro estuvieron en el Mundial de Nairobi en el año 2017, ahí Vargas Mena se ubicó entre las mejores 15 marchistas juveniles del Mundo con un crono de 25:27:10.

En el caso de Juan Diego, logró clasificar a la final superando la primera ronda con un tiempo de 1:53.19, en las semifinales logró una marca de 1:51:68 para cerrar en el cuarto puesto en la final de la prueba de 800 metros planos en la categoría U-18 Nairobi, Kenia con un tiempo de 1:49:76 el domingo 16 de julio de 2017.

Además, Juan Manuel Calderón estuvo en el Mundial Juvenil de Marcha, Taekan China en el 2018.

Colaboración: Hugo Quesada Fernández, Prensa FECOA

*

New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -