RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Ed Buck es declarado culpable de asesinato por sobredosis de hombres afros adictos en su casa


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Edward Bernard Peter Buck es un empresario estadounidense, activista político, recaudador de fondos políticos demócratas, ex modelo y actor, que ganó una cantidad significativa de dinero operando y vendiendo la empresa de servicios de datos Gopher Courier, a sus 66 años, ha sido declarado culpable de los nueve cargos por delitos graves relacionados con la muerte de hombres en su casa.

La detención de Buck se produjo tras la muerte de dos personas. Gemmel Moore, de 26 años, fue encontrado muerto por sobredosis en el apartamento de Buck en West Hollywood en 2017. Luego, 18 meses después, Timothy Dean, de 55 años, también murió por sobredosis mientras estaba en la casa de Buck.

Moore había dejado un diario en el que decía que Buck, que es gay, tenía el fetiche de inyectarle metanfetamina y le había hecho adicto. Mientras la policía investigaba las muertes, otros hombres declararon que también habían sido inyectados por Buck y que habían sufrido una sobredosis, pero que habían sobrevivido.

Las familias de los fallecidos y otros activistas pidieron la detención de Buck, cuestionando por qué un hombre blanco y adinerado no rendía cuentas tras la muerte de dos hombres afros en su residencia.

Creen que los prejuicios raciales y las donaciones políticas de Buck son factores que contribuyen a que no sea acusado.

Buck fue finalmente detenido en septiembre de 2019, después de otra sobredosis casi mortal de un hombre que lo había estado visitando. Afortunadamente, ese individuo pudo escapar y alertar a las autoridades de lo sucedido.

Durante su juicio, los fiscales dijeron que Buck, que había donado unos 500.000 dólares a campañas y causas mayoritariamente demócratas desde el año 2000, coleccionaba vídeos de sí mismo realizando actividades sexuales con otros hombres. La fiscalía dijo que, de 2.400 vídeos, más de 1.500 contenían consumo de drogas.

Esto incluye vídeos de Buck inyectando a Moore con metanfetamina a pesar de las objeciones de Moore. Otro muestra a Moore desmayado mientras Buck juega con su pene para la cámara.

"La preferencia de Buck era inyectar personalmente a las víctimas, y presionaba o incentivaba a las víctimas para que le dejaran hacerlo, a veces ofreciendo grandes bonos en efectivo para coaccionar a una víctima a aceptar una inyección o inyecciones adicionales", acusan los fiscales en los archivos judiciales. Otras veces, Buck simplemente inyectaba a las víctimas mientras estaban inconscientes".

Buck había negado los cargos, y su defensa dijo que los hombres que murieron eran drogadictos y que ambos estaban en el apartamento de Buck por su propia voluntad.

La fiscalía pintó un cuadro muy diferente, con la ayudante del fiscal Lindsay Bailey, durante sus argumentos finales, diciendo al jurado: "[Buck] encontraba víctimas desoladas y vulnerables y les metía metanfetamina una y otra vez... hasta que quedaban inconscientes".

"Eso es lo que le gustaba: el poder le proporcionaba gratificación sexual. Cada vez que clavaba una aguja en el brazo de alguien, jugaba a ser Dios. Y nunca dejó de hacerlo, ni siquiera después de que murieran dos hombres".

El jurado deliberó durante cuatro horas tras dos semanas de juicio.

"Sé que éste ha sido un proceso arduo, largo y difícil", dijo la jueza de distrito estadounidense Christine A Snyder a los miembros del jurado al leer el veredicto.

Buck fue declarado culpable de dos cargos de distribución de metanfetamina con resultado de muerte, cuatro cargos de distribución de metanfetamina, un cargo de mantenimiento de un local con drogas y dos cargos de incitación a viajar en el comercio interestatal para la prostitución.

Los abogados de Buck no hicieron comentarios tras el anuncio del veredicto.

Aún no se ha fijado la fecha de la sentencia. Buck se enfrenta a la cadena perpetua.

*

New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -