RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la RestricciĆ³n Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Fiorella GutiƩrrez: el arte en las venas


Por Vladimir RendĆ³n

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Tienes un libro publicado ¿Por quĆ© le pusiste el nombre “Los caminos de Florencia” a tu libro?

Por amor y por una promesa. Mi abuela se llamaba Florencia, ella pasĆ³ por una etapa muy difĆ­cil con la enfermedad de la diabetes y en los Ćŗltimos aƱos de vida yo dormĆ­a con ella, pues habĆ­a estudiado enfermerĆ­a tĆ©cnica y a veces debĆ­a despertarme en la madrugada para atenderla. Es realmente muy difĆ­cil y doloroso, ver que un familiar estĆ” ya por partir de esta vida. Bueno, yo le hice una promesa, le dije que el primer libro que escribirĆ­a llevarĆ­a su nombre, en honor a ella y asĆ­ ha sido, en la dedicatoria pueden encontrar la foto de mi abuela y el primer poema estĆ” dedicado a mi abuela Florencia. Recuerdo mucho que, mi abuela me contaba infinitas historias, ella era de Huancayo y gracias a ella me sĆ© mucho cuentos que son populares en las creencias de la provincia. Yo siento que mi abuelita me guĆ­a desde el cielo y que ha sido mi fuerza, mi impulso, mi motivaciĆ³n. Y te puedo decir que, hasta el dĆ­a de hoy, sueƱo con ella, es casi constante soƱar con ella.

¿Para quĆ© pĆŗblico estĆ” dirigido tu libro?

Mi poemario estĆ” dirigido para adolescentes, jĆ³venes y adultos. Hay poemas llenos de musicalidad y tiernos que los adolescentes pueden dedicar a sus padres. TambiĆ©n encontrarĆ”s poemas que abordan temas como: el enamoramiento, la ilusiĆ³n, la decepciĆ³n, la confianza en uno mismo, incluso poemas con tĆ©rminos geomĆ©tricos y anatĆ³micos muy interesantes. Puedes encontrar tambiĆ©n poemas que descifran la juventud como: el amor, utilizando tĆ©rminos de la biologĆ­a, la desesperaciĆ³n, la depresiĆ³n, el romanticismo, la felicidad. AdemĆ”s, hay poemas que te hablan de un amor eterno, escrito especialmente para que los esposos se los puedan dedicar, en esos versos encontrarĆ”s las maravillas que puede expresar el alma y he pensado tambiĆ©n en los adultos mayores y he escrito estos poemas especialmente para ellos, abordando temas que tocan la fibra humana como la soledad, el recuerdo, la tristeza, la filosofĆ­a de la vida, el tiempo, la muerte, la felicidad, la despedida de la vida.

Pueden adquirir mi libro LOS CAMINOS DE FLORENCIA en formato digital, versiĆ³n E-book a un precio mĆ³dico, escribiendo al WhatsApp del nĆŗmero +51936549171 ademĆ”s obtendrĆ”n el libro firmado, tambiĆ©n pueden adquirir el libro en fĆ­sico.

¿AdemĆ”s de escribir a quĆ© otras actividades te dedicas en el arte?

Bueno, desde muy pequeƱa, siempre me ha gustado cantar, actuar y pintar. Recuerdo perfectamente mis presentaciones en distintas bandas de rock, cuando tenƭa 15 aƱos y mis actuaciones desde el primer aƱo de primaria.

Actualmente soy solista y me hago llamar “12 Universos”, el gĆ©nero que hago es rock. Asimismo tengo composiciones musicales propias que canto en los eventos que me presento y que muy pronto las podrĆ”n escuchar en las radios.

TambiĆ©n soy actriz y directora del “Elenco de teatro Florencia”, el cual he formado el aƱo 2018. En el aƱo 2019 presentĆ© y dirigĆ­ una obra teatral de mi autorĆ­a: “La llegada Inesperada”, que toca temas tan sensibles como: el abuso del poder, la prostituciĆ³n, el alcoholismo, el embarazo adolescente, la violaciĆ³n, etc. En esta obra interpretĆ© a Maquenda, una prostituta que mantiene a su madre alcohĆ³lica y hace todo lo posible para que su hija Diana sea una profesional. Fue una experiencia actoral enriquecedora y llenas de muchos retos para mĆ­. TambiĆ©n he escrito y presentado la adaptaciĆ³n libre, de los tres chanchitos y la obra teatral “Quiero ser mĆŗsico”, escrita para las personas con discapacidad. AdemĆ”s he actuado distintos monĆ³logos.

Dedico mi tiempo tambiĆ©n a dibujar y pintar, dado que siento la necesidad de hacerlo. Pinto cuadros de pintura abstracta, realismo espontĆ”neo y expresionismos. Me fascina mucho los colores y siempre me ha llamado la atenciĆ³n, es hermoso lo que se puede crear con las combinaciones de los colores y lo que podemos expresar a travĆ©s de la pintura es increĆ­ble.

¿CĆ³mo convives con tu impronta creativa? La uniĆ³n de la poesĆ­a y la expresiĆ³n lĆ­rica mediante el canto.

En realidad no es fĆ”cil, ya que a veces dejo de hacer otras cosas o postergo reuniones para poder dar fruto a mi creatividad, pero siempre estoy creando algo, cuando estoy en una conversaciĆ³n, puedo estar creando algo o cuando leo un libro, puedo estar creando algo, o al escuchar mĆŗsica, puedo estar pensando en personajes de una obra teatral, todo sucede a la velocidad de la luz, ya que lo que pensamos aparece y se va en cuestiĆ³n de segundos. Pero no descarto que tambiĆ©n puede suceder que me sienta sin Ć”nimos de crear y pueden pasar dĆ­as o meses en que no quiera crear absolutamente nada.

Bueno, “Dextrocardia” es uno de los poemas de mi libro al cual le he colocado melodĆ­a y es una de las canciones que suelo presentar ya sea acompaƱada por guitarra o piano.

Estoy pensando en otros poemas a los cuales pueda aƱadirle mĆŗsica, me encanta la idea de poder cantar mis propios poemas y no es fĆ”cil darle melodĆ­a, ya que los poemas que estĆ”n en el libro no los hice pensando en que mĆ”s adelante se conviertan en canciones, entonces al componer mĆŗsica para los poemas debo tener sumo cuidado para que todo pueda encajar.

¿Por quĆ© te haces llamar 12 Universos?

Bueno, siento que cada una de las artes viene a ser un universo que cada uno quiere expresar, cuando desde pequeƱa, cantaba, actuaba, bailaba, escribĆ­a, etc., era como estar un poco confundida porque me gustaban varias Ć”reas del arte y simplemente lo hacĆ­a, empero no asumĆ­a aĆŗn con claridad todo, pero es reciĆ©n a los 12 aƱos que me doy cuenta, que querĆ­a sĆ­ o sĆ­, dedicarme a hacer cualquier tipo de arte que me gustara y que no me pondrĆ­a lĆ­mites, es por eso que tomo la decisiĆ³n de dedicarme a todas las Ć”reas artes que yo querĆ­a desarrollar, y ademĆ”s sabĆ­a que en algĆŗn momento lo iba hacer ya con mĆ”s seriedad, madurez y que seguramente pagarĆ­a mis gastos con mi carrera universitaria, ya que muchas veces el arte no es bien remunerado.

¿QuĆ© presentaciones tienes?

Este jueves 12 de agosto, ofrecerƩ un concierto de rock en la pollerƭa CORRALES de Magdalena del Mar. El costo de la entrada es de S/ . 10. 00 y pueden llegar al evento a partir de las 7: 00 p. m. ademƔs podemos tomarnos fotos y compartir gratos momentos.

SerƔ una noche hermosa llena de rock donde podrƔn degustar de pollos, piqueos y bebidas a precios accesibles. TambiƩn pueden adquirir mi libro los CAMINOS DE FLORENCIA, estarƩ regalando algunos y la sorpresa de la noche es que cantarƩ algunos temas propios inƩditos que estoy segura les gustarƔ.

La direcciĆ³n es Jr. Bolognesi 157 Magdalena del Mar. Altura de la cuadra 36 de la brasil.PerĆŗ

*

New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavĆ©monos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opiniĆ³n, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĆ³n de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĆ”ginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicaciĆ³n independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

DĆ©janos tus comentarios, sobre estĆ” o cualquier otra publicaciĆ³n;
nos interesa tĆŗ opiniĆ³n al respecto. Te invitamos a participar...

EscrĆ­benos a nuestro correo electrĆ³nico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĆŗtbol Primera DivisiĆ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting FĆŗtbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal PĆ©rez ZeledĆ³n 12 -  10-  Club Sport CartaginĆ©s 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĆ”piles 5 -