RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Las personas LGTB+ tienen salarios más bajos según un estudio


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Los hombres gais y bisexuales ganan menos que sus compañeros heterosexuales, según un nuevo estudio, que confirma lo que todos sabemos desde hace años.

Los investigadores de la Universidad de Anglia Ruskin examinaron 24 estudios que trazaron los salarios de las personas en Europa, América del Norte y Australia entre 2012 y 2020.

Sus conclusiones, publicadas el viernes (30 de julio) en el Journal of Population Economics, revelan que los hombres gais ganan de media un 6,8% menos que los heterosexuales en los tres continentes.

En cambio, las mujeres lesbianas suelen ganar más que las heterosexuales, concretamente un 7,1%. Una diferencia que los investigadores atribuyen a que las mujeres lesbianas son percibidas como más "masculinas" por los empleadores.

Sin embargo, la diferencia salarial es aún mayor en el caso de los hombres bisexuales, que se llevan a casa un 10,3% menos que los hombres heterosexuales. Para las mujeres bisexuales, la diferencia es del 5,1%.

Los trabajadores gais y bisexuales ganan menos desconcierta a los investigadores

Aunque puede ser difícil señalar la causa exacta de estas diferencias salariales, los investigadores apuntaron a los prejuicios en el lugar de trabajo como una explicación. También pidieron a los responsables políticos que dieran una respuesta más contundente para acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres a la hora de redactar la legislación contra la discriminación.

"La persistencia de la penalización de los ingresos de los hombres y mujeres GLBTI+Q frente a las políticas antidiscriminatorias representa un motivo de preocupación", dijo el autor del estudio, el profesor Nick Drydakis.

"La legislación y las directrices en el lugar de trabajo deben garantizar que las personas reciban el mismo salario, y que no experimenten ninguna forma de sesgo en el lugar de trabajo simplemente por su orientación sexual o su condición de identidad de género. Las políticas de inclusión deben abarcar la diversidad animando a los grupos infrarrepresentados a solicitar puestos de trabajo o ascensos y ofreciendo apoyo a los empleados LGBTIQ+ para que planteen sus preocupaciones y reciban un trato justo. Luchar contra la discriminación y celebrar y apoyar la diversidad LGBTIQ+ debe formar parte de las políticas de RRHH".

Drydakis dijo que el hecho de que las trabajadoras lesbianas ganen más es, de hecho, una especie de arma de doble filo, ya que es el resultado de actitudes tanto sexistas como lesbofóbicas.

"Los argumentos que se centran en las primas de los ingresos de las mujeres lesbianas en relación con las características masculinas, que caracterizan estereotipadamente a las mujeres lesbianas y demuestran su liderazgo, se han utilizado para evaluar sus experiencias", dijo.

También señaló que las mujeres lesbianas tienen por término medio menos probabilidades de casarse y tener hijos que sus homólogas heterosexuales. Esto se traduce en la opinión de que "las mujeres lesbianas podrían invertir más en una carrera profesional".

Sin embargo, la penalización salarial deja a muchos trabajadores gais con menos sueldo para mantenerse a sí mismos y a sus familias, lo que hace que muchos experimenten mayores índices de pobreza, falta de vivienda y discriminación en el lugar de trabajo.

Por ejemplo, los hombres gais son más propensos a la pobreza y a tener menores ingresos anuales, según el Instituto de Investigación Social y Económica de la Universidad de Essex.

En contra de los estereotipos de los hombres gais adinerados, el estudio descubrió que son más propensos a recibir algún tipo de programa de asistencia social del Estado, como ayudas a la renta, subsidios de vivienda y prestaciones fiscales.

Para los hombres y mujeres bisexuales, las penalizaciones salariales son aún más pronunciadas. Los hombres bisexuales tienen cuatro puntos porcentuales más de probabilidades de caer en la pobreza que los hombres heterosexuales; la cifra es de tres puntos para las mujeres bisexuales.

Las iniciativas de lucha contra la pobreza diseñadas para elevar los 11,7 millones de británicos con bajos ingresos, según datos del gobierno, deben tener en cuenta la sexualidad y la identidad de género, subrayaron los académicos.

Además, la discriminación diaria a la que se enfrentan muchos empleados gais podría influir en la brecha salarial. Las cifras británicas, inquietantes, pero no sorprendentes, sugieren que los trabajadores LGBT+ se enfrentan a mayores niveles de humillación, abuso verbal y discriminación en el trabajo.

"Nadie debería ser discriminado en el lugar de trabajo", dijo la Oficina de Igualdad del Gobierno de Inglaterra en un comunicado.

"El Gobierno de Inglaterra mantiene su compromiso de garantizar que cada lugar de trabajo sea un espacio inclusivo en el que todos tengan la oportunidad de alcanzar su máximo potencial".

"Ya hemos entablado un amplio diálogo con las empresas para conocer las experiencias de los empleados LGBT, reuniéndonos con representantes de más de 150 organizaciones, incluidos líderes de PYMES de diversos sectores, y en breve anunciaremos cómo seguiremos abordando la discriminación en el lugar de trabajo."

*

New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -