RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Mensaje del Alcalde Municipal en el 130 aniversario de Goicoechea


Lic. Rafael Vargas Brenes, Alcalde Municipal
. Foto: Archivo

Por segundo año consecutivo, la celebración de nuestro cantonato es diferente

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La pandemia por el COVID-19 nos sigue poniendo a prueba, pero esta vez, vislumbramos un panorama esperanzador gracias a la vacuna contra el virus, a los grandes esfuerzos de las áreas de salud que velan por nuestra población y al sentido de responsabilidad de los vecinos y vecinas que no han dudado en protegerse.

A todos y todas nuestro más profundo agradecimiento.

Envío, también, un abrazo a las familias que han perdido a un ser querido por esta cruel enfermedad. Que Dios todopoderoso les brinde consuelo.

Así, bajo los valores de la seguridad social, la empatía, la solidaridad, la entrega, la pasión, el compromiso y el sacrificio, hoy 6 de agosto celebramos el 130 aniversario de nuestro cantón Goicoechea, más unidos y más fuertes que nunca, honrando a nuestros antepasados quienes dieron todo por brindarnos un mejor futuro.

De hecho, nuestro pueblo adquirió las características de Fray José Liendo y Goicoechea, franciscano nacido en Cartago, quien heredó su apellido al cantón. Fue un hombre fuerte, inteligente y visionario y realizó grandes aportes a la física y la matemática.

Seguimos, además, el ejemplo de otros ciudadanos de Goicoechea como Pilar Jiménez Solís, Santiago Jara Solís, el doctor Ricardo Jiménez Núñez, Fernando Centeno Guell, entre muchos otros más, a quienes les debemos el presente de nuestro cantón.

Bajo esa visión y ese espíritu incansable de innovación y éxito que les caracterizó, los funcionarios municipales, la administración y el honorable Concejo Municipal nos mantenemos firmes trabajando arduamente para consolidar el desarrollo y la evolución de Goicoechea.

Esta noche nos encontramos en el Parque Centenario, un parque al que le hemos dado una cara absolutamente diferente y que se convertirá en uno de los más modernos e innovadores del país y el cual, reúne todos los conceptos de inclusividad.

Tiene una área de juegos como ninguna otra, espacio para el disfrute de las mascotas, máquinas para hacer ejercicio en silla de ruedas, canchas de baloncesto, pista de atletismo y un escenario grande para espectáculos culturales.

De esta forma, convertimos a este parque en un epicentro del deporte, la cultura y la sana recreación, ejes que son trascendentales para alcanzar la plenitud y la prosperidad como cantón.

Hemos dado otros pasos importantes aún en momentos tan difíciles como los vividos por el virus. Por ejemplo, la Policía Municipal es hoy una realidad. Menciono este logro del que también son parte administraciones anteriores, porque la seguridad es la columna vertebral de un cantón próspero

La transparencia es otro de los elementos que nos conducen a un mejor camino porque es sinónimo de democracia y permite una debida gestión de los asuntos y bienes públicos a través de la rendición de cuentas.

Por ello, nos sentimos orgullosos del nuevo sitio web llamado Transparencia Goicoechea, lanzado esta semana y mediante el cual todos los vecinos y vecinas del cantón pueden consultar cada detalle del quehacer municipal.

Esos son solo algunas muestras de cómo estamos construyendo, juntos y juntas, un mejor cantón.

130 años es solo una cifra, pero alcanzar casi siglo y medio de fundación, la cual ocurrió ese 6 de agosto de 1891, es un triunfo porque para llegar hasta ahí se ha requerido del tesón de miles de ciudadanos que como hoy, luchan día a día por un futuro mejor. No terminaríamos esta noche de contar las muchas historias que se han tejido a lo largo de estos años.

Lo importante, ahora, es seguir caminando, es seguir trabajando y seguir construyendo para que las futuras generaciones de Goicoechea tengan el privilegio de celebrar otros aniversarios en medio de una zona próspera y llena de bendición.

Lo estamos logrando.

Gracias y felicidades a todos y todas por este gran aniversario.

*

New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -