- RESTRICCION NOCTURNA DE 12 mn A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

MEP reduce distanciamiento en las aulas para recibir a más estudiantes de manera presencial


Por Luis Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   ​Distancia entre alumnos será de un metro tras actualización del lineamiento de Salud.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció la reducción del distanciamiento en las aulas, esto con el fin de poder recibir a más estudiantes.

La medida se toma tras la actualización del lineamiento emitido por el Ministerio de Salud, el cual ahora permite que la distancia entre los pupitres sea de 1,0 metro y no de 1.8 metros.

“Estoy satisfecha con la medida de permitir a más personas estudiantes disfrutar de la experiencia de ir a clases. En este momento es preocupante, por ejemplo, que muchos niños y niñas de preescolar no hayan conocido la dinámica en el aula, porque el proceso formativo requiere socialización y experimentación, entre otros factores, que solo se aprenden en comunidad”, dijo la ministra de Educación, Guiselle Cruz.

De acuerdo con el MEP, con esta medida se logrará ir retomando la presencialidad, manteniendo las otras medidas sanitarias establecidas como el uso obligatorio de la mascarilla (para mayores de seis años), además de la ventilación de las aulas, limpieza y desinfección. También se deben mantener todos los protocolos de lavado de manos.

En algunos otros espacios de los centros educativos sí se debe mantener la distancia de 1.8 metros, por ejemplo en los comedores escolares, zonas comunes y espacios de educación física.

“Las medidas sanitarias de prevención ante el covid-19 son determinantes en cualquier actividad presencial, y la educación no es la excepción. Padres y madres, encargados, personal docente y administrativo y sin dudas las y los estudiantes debemos procurar el cumplimiento adecuado de todos los protocolos, en esa línea, el uso correcto de la mascarilla, cubriendo nariz y boca y cambiándola cuando se humedezca, así como la ventilación de los espacios y el lavado frecuente de manos, son medidas que harán de las aulas un lugar más seguro”, manifestó el ministro de Salud, Daniel Salas.

Pese a la reducción del distanciamiento entre los estudiantes en las aulas, el MEP recordó que en situaciones de convivencia del personal docente y administrativo de cada institución se debe aplicar el distanciamiento correspondiente, lo mismo cuando se atiende a personas externas o bien cuando se realiza una inspección sanitaria.

"En el caso de personas que utilicen sillas de ruedas, andaderas, coches o productos de apoyo para su movilización, se dispone de un distanciamiento físico de 4,5 metros. Si estas personas necesitaran asistencia o auxilio, ambas deben portar su mascarilla y otros equipos de protección contemplados en los lineamientos", se agrega en la información.
 


*


New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 ALAJUELENSE -   CARTAGINES -   GRECIA -   SAN CARLOS -   GUADALUPE -   HEREDIANO -   PEREZ ZELEDON -   SPORTING SAN JOSE -   SANTOS -   JICARAL -   SAPRISSA -   AD GUANACASTECA -