RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Monteverde es el cantón número 83 de Costa Rica


Por Isaí Jara

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La tarde de este miercoles 4 de agosto la Asamblea Legislativa aprobó en segundo debate el proyecto de Ley para convertir al distrito noveno del cantón Central de , Monteverde en el cantón número 83 de Costa Rica.

La iniciativa impulsada por Carmen Chan, contó con el apoyo unánime de los 49 diputados.

Con esta paso se da potestad al gobierno de Monteverde para tramitar su presupuesto anual directamente con la Controlaría General de la República, sin necesidad de que pase por el cantón Central de Puntarenas.

“Estoy convencida que vendrán tiempos mejores, aún en medio de la pandemia el pueblo de Monteverde se ha reinventado y ha demostrado que trabajando fuerte y unido se puede salir adelante. Monteverde ha puesto en alto el nombre de Costa Rica y sé que siendo cantón seguirá el camino de desarrollo que ya ha emprendido”, dijo Chan.

Cantón número 12 de la provincia de Puntarenas

Monteverde es el cantón número 12 de la provincia de Puntarenas, esta situado al noroeste de Costa Rica. Es segregado del cantón central de Puntarenas eeste 4 de agosto agosto de 2021. Tiene una superficie de 53,05 km² y una población de 6.500 hab (2015) con una densidad demográfica de 78,32 hab/km². Su cabecera y mayor población es Santa Elena.

Se caracteriza por su abruputo relieve y está ubicado en la vertiente occidental de la cordillera de Tilarán. Su altitud media es de 1330 m.s.n.m.

Monteverde se considera un importante destino de ecoturismo en Costa Rica. La zona es quizás el más conocido para la Reserva Biológica de Monteverde y muchas otras reservas privadas, que atraen a un número considerable de turistas y naturalistas interesados en la montaña y la biodiversidad tropical.

 
 
New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -