RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

“No hay empleo ni para los ticos, menos para los nicaragüenses, asegura vicepresidente Municipal de San José


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “No existe xenofobia en Costa Rica. Los nicaragüenses, siempre han sido tratados con igualdad, nunca hemos tenido diferencias con ellos. Porque en Costa Rica tenemos casi cerca de 800 a un millón de ellos, porque esta gente viene a tratar de buscar trabajo, pero no hay empleo ni para los ticos y menos para los nicaragüenses. Siempre se hemos estado ayudando a ellos, se les da servicio de salud, escolares, a todas estas cositas siempre se les ha ayudado, no es que hay un odio, ni que los hacemos aparte”, expresó Fernando Jiménez, vicepresidente Municipal de San José y regidor del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC).

“Los nicaragüenses son seres humanos y tenemos que liderar con ellos. La Carpio es un asentamiento de un 50 por ciento nicaragüense. Es un lugar donde en vive personas de clase media baja y gente muy pobre. Es un sitio donde tenemos nosotros el relleno sanitario, que es donde la Municipalidad de San José bota su basura. Es un sitio con calles muy angostas. La carretera principal de la Carpio queda en la Uruca, de Canal 13 a la Carpio son aproximadamente 2 kilómetros, de carretera muy angosta y de mucho tránsito”, aportó.

Agregó, “En la Carpio hay muchas necesidades en seguridad ya que es un lugar donde hay mucha delincuencia, siempre hay robos y personas que a cada rato las cogen presas, drogadicción increíble, mucho asesinato, hay mucha muerte” destacó.

Con Fernando conversó el Periódico La Voz de Goicoechea

¿Qué es el SIFAIS para las personas que habitan la Carpio?

Desde el año 2011, el Sistema de Formación Artística para la Inclusión Social (SIFAIS) brinda servicios socioeducativos gratuitos mediante un equipo de voluntariado fuerte, comprometido y con gran empeño en ayudar a una comunidad marcada por las faltas económica y la exclusión social, como lo es La Carpio.

Los emprendimientos sociales productivos que han nacido en los interiores de Cuevadeluz, como lo son EntreCosturas, Academia SIFAIS Lab, Pan de Luz y SIFAISSori, se han convertido en el principal ingreso económico para las familias de los participantes.

¿Qué otras instituciones importantes existen de ayuda social en la Carpio?

Hay otra entidad que les da clases a los niños para ayudarlos, pero SIFAIS hace una gran labor dándole clases de música, de computación, de violines y una gran variedad de enseñanzas que se ocupan en ese lugar.

¿Como la Municipalidad respalda a las personas de la Carpio?

Les dimos por medio de la municipalidad un pozo para proveerles agua potable y un pozo de aguas negras que no tenían donde está el SIFAIS en este sitio son más de 300 niños que habitan casi diario recibiendo clases.

*

New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -