RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Nueva Zelanda anuncia la prohibición de las terapias de conversión


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Nueva Zelanda ha presentado una ley para prohibir la terapia de conversión, insistiendo en que esta horrible práctica "no tiene cabida en la Nueva Zelanda moderna".

El proyecto de ley, que probablemente se apruebe con la mayoría laborista del país, castigaría con hasta cinco años de prisión los intentos de cambiar la identidad de género, la expresión de género o la orientación sexual de una persona.

Cualquiera que someta a un menor o a una persona con problemas de decisión a esta práctica desacreditada se enfrentaría a tres años entre rejas, mientras que la terapia de conversión que cause "daños graves", independientemente de la edad, sería castigada con cinco años.

Al presentar la legislación el viernes (30 de julio), el ministro de Justicia neozelandés, Kris Faafoi, declaró: "quienes han sufrido prácticas de conversión hablan de una continua angustia mental, depresión, vergüenza y estigmatización, e incluso de pensamientos suicidas. Las prácticas de conversión no tienen cabida en la Nueva Zelanda moderna. Se basan en la falsa creencia de que la orientación sexual, la identidad de género o la expresión de género de cualquier persona está rota y necesita ser arreglada".

"Los profesionales de la salud, los líderes religiosos y los defensores de los derechos humanos, tanto aquí como en el extranjero, se han manifestado en contra de estas prácticas por considerarlas perjudiciales y por tener el potencial de perpetuar los prejuicios, la discriminación y los abusos hacia los miembros de las comunidades arco iris", añadió.

Aunque Nueva Zelanda se adelanta a muchos países en los que la terapia de conversión sigue siendo legal, los activistas han expresado su preocupación por algunas de las formulaciones del proyecto de ley.

Shaneel Lal, activista contra la terapia de conversión y superviviente de esta práctica, declaró que el término "daño grave" era problemático.

Dijeron que "implica que está bien causar daño, si no es un daño grave", y cuestionaron cómo los sobrevivientes probarían que el daño que han experimentado debe ser considerado "grave".

Aunque afirmaron que la legislación tenía el "potencial de un cambio real", Lal añadió que la redacción del proyecto de ley también exigía que los supervivientes demostraran la "intención" de la persona u organización que los sometía a la terapia de conversión, lo cual es legalmente difícil.

La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, prometió la prohibición de las terapias de conversión durante su campaña electoral.

Antes de su reelección en 2018, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Arden, se comprometió a prohibir las terapias de conversión.

Ardern dijo: "Este es un excelente ejemplo de cómo un elemento de nuestro sistema permite una actividad bastante perjudicial, que en la Nueva Zelanda moderna no debería ocurrir".

Explicó que empezó a sentir pasión por la prohibición de la terapia de conversión, que a menudo se ha descrito como una tortura, cuando vio la película Latter Days, protagonizada por Joseph Gordon-Levitt.

La película de 2003 narra la relación entre un misionero mormón en el armario y su vecino abiertamente gay, y Ardern, que fue criada como mormona, dijo: "Esa película nunca me abandonó. Es una de las razones por las que me siento bastante segura de esta política".

*

New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -