- RESTRICCION NOCTURNA DEL 11 AL 23 ENERO DE 10 pm A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

Ordenan inicio de última etapa de Circunvalación Norte


Unidad Funcional V desde la RN 32 hasta la rotonda del Bicentenario (Guadalupe)

Por Isaí Jara

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Este miércoles, el MOPT-CONAVI dieron orden de inicio para arrancar con la obras de la quinta y última etapa de la nueva carretera Circunvalación Norte, sección conocida como la Unidad Funcional V y que viene a completar todo el anillo de la Ruta Nacional 39, carretera de Circunvalación.

La quinta unidad del proyecto comprende una longitud de 1,5 km, inicia en la RN 32 (cercanías de la empresa Amazon) continuando la ruta de Circunvalación (RN 39) por una carretera elevada (viaducto) de aproximadamente 600 metros, con marginales a nivel para facilitar los desplazamientos en Calle Blancos.

Gracias a esta orden de inicio, en año y medio las y los costarricenses verán concluido el anillo periférico de la ruta 39… por fin,  la Circunvalación estará completa… brindando múltiples posibilidades de desplazamiento sin ingresar al centro de la capital y la mejora en la calidad de vida que esto representa”, comentó el ministro del MOPT, Rodolfo Méndez Mata.

Esta unidad conectará con la rotonda del Bicentenario en Guadalupe, para cerrar así todo el anillo de Circunvalación, y cuenta con una inversión de $59,9 millones del empréstito con el BCIE y un plazo de 18 meses para el proceso constructivo que inicia hoy.

Por otra parte, desde junio pasado, el Departamento de Inspección y Demoliciones del MOPT ha trabajado con celeridad para lograr la habilitación los terrenos, esto mediante labores de comunicación de actos, desalojo, demolición y limpieza de la franja de vía necesaria para construir la Unidad Funcional V de este importante proyecto.

Construir esta unidad permitirá completar los 5,4 km de esta nueva vía desde La Uruca hasta Calle Blancos, resolviendo así la conexión de las Rutas Nacionales 1 (Interamericana Norte), 27 (San José-Caldera) y 32 (San José-Guápiles) con el anillo de Circunvalación, donde ya se invierten $163 millones en el desarrollo de cuatro unidades con obras.

Estas obras serán ejecutadas por el Consorcio H.Solís-Estrella, al contar con un contrato en firme desde el primer cuatrimestre de este año, tras la autorización de la Contraloría General de la República. Como se ha informado, aquellos procesos que cuenten con contratos en firme continuarán su curso para no incurrir en faltas contractuales y judiciales que podrían tener costos muy elevados para el Estado.

*

New2020-  Utilicemos correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre todos combatiremos al COVID-19... -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 GUADALUPE -  SAN CARLOS -  ALAJUELENSE -  CARTAGINES -   GRECIA - SPORTING SAN JOSE -  HEREDIANO -  JICARAL -  PEREZ ZELEDON -  AD GUANACASTECA -    SANTOS -   SAPRISSA