RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

174 fiestas y eventos clandestinos fueron atendidos por la Fuerza Pública durante sábado y madrugada del domingo


En uno de los sitios intervenidos un juez ordenó el allanamiento

Un sujeto soltó perros agresivos para impedir intervención policial

Por Humberto Ballestero

LA VOZ DE GOICOECHEA.- A pesar del aumento considerable de caos por la COVID-19, algunas personas siguen organizando y asistiendo a fiestas y eventos clandestinos, que fácilmente podrían ser focos de contagio para otras personas.

La Fuerza Pública reportó que para el sábado y madrugada de hoy domingo se atendieron un total de 174 incidentes relacionados a fiestas clandestinas y eventos sin ninguna autorización para realizarlos.

En el cantón de Pococí, Limón, se intervino un rancho con aproximadamente 120 personas, se identificó al presunto organizador de apellido Velásquez, el cual indicó que mantenía un evento de artes marciales, se clausuró el local y se desalojó con el apoyo Ministerio de Salud.

El local tiene permiso para funcionar pero en este caso se incumplió con el aforo y en ningún momento se gestionó el permiso para realizar el evento.

En el cantón de Montes de Oca, se intervinieron dos fiestas clandestinas, una con alrededor de 114 personas y otra con más de 200, en el operativo participó la Policía Municipal del cantón, la Policía de Tránsito, quien realizó diferentes infracciones e inspectores de patentes.

También, en Paraíso de Cartago, en una finca privada, un juez de La República ordenó un allanamiento para detener una fiesta que se realizaba en el lugar con más de cien personas, como resultado se decomisaron dos armas de fuego, 170 mil colones, licor de diferentes tipos y brazaletes para colocarles a los asistentes

La Policía de Transitó realizó varias multas por restricción vehicular, esta propiedad ya había sido denunciada a la Fuerza Pública la semana pasada por realizar eventos.

Mientras tanto, en Santa Cruz, Guanacaste, la Fuerza Pública ingresó a un bar clandestino con más de cien personas en su interior, al parecer el dueño del inmueble liberó varios perros agresivos para impedir la entrada de los oficiales al sitio, un policía fue mordido en una de sus manos por lo que tuvo que recibir atención médica.

La Policía aprehendió al propietario de apellido Rosales y fue llevado a la Fiscalía, en el bar se decomisó un total de 865 bebidas alcohólicas y 26 gramos de aparente marihuana.

En Esparza, Puntarenas, se clausuró un bar debido a que incumplió con el aforo permitido, según la Fuerza Pública, en el establecimiento se encontraban más de 200 personas, entre ellos, 60 eran menores de edad.

Por último, en Puerto Viejo, Limón, la Policía interrumpió en una fiesta con más de 300 asistentes, en su mayoría extranjeros, según versiones policiales aparentemente en el sitio se da el consumo de drogas y la venta de licor que ingresa al país de manera irregular, traído desde Panamá.

Además, se ubicaron menores de edad en el sitio, se informó de que el lugar no cuenta con las medidas como responsable de la actividad se detuvo a un sujeto de apellido Bronw, quien fue presentado a la Fiscalía.

El Ministerio de Seguridad Pública dispuso en su página www.seguridadpublica.go.cr un enlace para denunciar este tipo de incidentes, cuya atención es de manera oportuna y confidencial. El enlace permite enviar información en tiempo real, subir fotos y videos, y georefenciar el punto del incidente. 

*

New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -