RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Benedicto XVI no apoya la idea del Papa Francisco y sostiene que el matrimonio gay no es correcto


Por Luis Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  A pesar de los comentarios contraproducentes y polémicos del Papa Francisco, su antecesor, Benedicto XVI, ha recalcado una vez más su opinión sobre las uniones homosexuales, catalogándolas como antinaturales y fuera de los estatutos de lo moralmente correcto.

El papa emérito Benedicto XVI recientemente afirmó que el matrimonio homosexual es una "deformación de la conciencia", lamentando también el hecho de que la ideología LGBTQ ha penetrado la iglesia católica, dañando la mente de muchos.

"Con la legalización del matrimonio del mismo sexo en 16 países europeos, el asunto del matrimonio y la familia ha tomado una nueva dimensión que no puede ignorarse", especificó el religioso en su libro La verdadera Europa: Identidad y misión.

Esta no es la primera vez que el líder católico hace un comentario de este tipo, pues en mayo del año pasado, durante una entrevista para su biografía, definió el matrimonio entre personas del mismo sexo como "el credo del anticristo".

Además, aseguró que quienes no aceptan esta perspectiva tienden a ser excluidos de la sociedad.

"Hace cien años a todo el mundo le hubiera parecido absurdo hablar de matrimonio homosexual. Hoy todo el que se oponga a él queda excomulgado socialmente", dijo en ese momento.

Para confirmar sus bases, Benedicto señaló que uno de los beneficios que ofrece el matrimonio es el poder concebir y dar vida, algo establecido desde la creación y que las uniones gay nunca podrán lograr.

Los comentarios del papa emérito ciertamente han conmocionado a muchos, no solo por mantener la perspectiva bíblica y conservadora que corresponde a la fe y la iglesia, sino también por contradecir, en cierta manera, las palabras del Papa Francisco.

El principal líder de la iglesia católica actual en reiteradas ocasiones ha mostrado cierto apoyo a las comunidades LGBTQ, llegando a respaldar sus uniones.

Hace poco, durante su viaje de regreso de Eslovaquia a Roma, dijo que las personas homosexuales tienen el derecho de recibir ayuda y hasta permiso para unirse por parte de los organismos políticos, pero que no esperen recibir algo que la iglesia no puede darles.

Sus comentarios heterodoxos le han costado su reputación, pues para muchos, no se apega a las enseñanzas de la iglesia como debería hacerlo o como lo han hecho los anteriores papas, pero con frecuencia explica sus puntos para que sus palabras "no sean sacadas de contexto".


*


New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -