RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

“El surfing da otra energía, una vibra y una pasión diferente”


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “Mi inicio del surf comenzó cuando tenía 7 años vino un extranjero a Puerto Viejo, conocí a este muchacho, fue super buena nota conmigo, muy buena vibra. Me dijo un día “Oscar ¿Quieres ir a la playa?, fijo te va a gustar”, yo no conocía la playa, me gustaba antes patinar antes de surf y entonces el chico me llevó a Playa Cocles, estaba allí yo con una tabla de surf boogie”, precisó, Oscar Urbina quien es surfista, fue parte de la delegación tica que participó en los recientes Juegos centroamericanos realizados en Nicaragua.

“Desde que agarré el boogie, no quería dejar de ir a la playa, no quería dejar de agarrar una ola, después de allí me hice un poco boogiando y veía que todos los otros chicos era solo surf y digo yo “wao que increíble se ve el surfing”. Quiero intentarlo y así fue como conocí a William, que es un señor de playa Cocles de Puerto Viejo, este señor me prestó todas sus tablas le quebré muchas comenzando a surfear”, destacó.

Agregó “así fue como comenzó el surf para mí, a los 8 años fue que toqué la tabla, siempre estuve intentándolo solo, William siempre me dijo “metete allá, allí está mas despacio” o me decía bastantes consejos. Desde allí tuve una gran ilusión, un gran amor por el deporte del surfing. El cual me cambio la vida por completo”.

Con Urbina conversó el Periódico La Voz de Goicoechea

¿Qué significó para vos el Torneo Centro Americano de surf como costarricense en Playa Maderas Nicaragua que se realizó el 12 de setiembre pasado?

La verdad mucho, porque todo lo que viene siempre es un logro para uno, siempre que sea que perdamos o ganemos. Para mí significo algo muy especial porque se vio una unión muy grande entre todos los países.

En Nicaragua se veían las personas super lindas. Me gusto mucho porque conocí su verdadera amabilidad, por decirlo así son super buenas personas.

Fue un evento demasiado organizado. La vibra de las personas fue increíble.

Para mí significo un avance más allá de mi persona y como parte del deporte.

Por dicha gracias a Dios, todo el esfuerzo del equipo, buena vibra y todo Costa Rica se llevó todos los juegos que hicieron y quedamos de primero en todas las categorías también.

¿Por qué crees que es importante y porque motivarías a la gente que no surfista a meterse a ese mundo de surf?

Porque cuando yo era adolescente siempre me estuve con personas diferentes, un poquito más de clase de maldad por decirlo así, desde que yo conocí el surfing cambié fui siendo más amable, se transformó mi vida, mi espíritu y mi alma.

El surfing te da otra energía, una vibra, una pasión diferente.

Es como difícil de explicar porque uno tiene que ir al mar e intentarlo y hacerlo para sentir esa conexión con la naturaleza.

¿Cuáles son las reglas y los estilos que se deben de seguir en surf?

Cada maniobra se cuenta, digamos hacemos un cutback. Si no esta bien hecho te van a clasificar un poco más bajo. Si un cutback tiene una buena línea desde el frente jalando hacia atrás hacia la espuma eso sería un cutback perfecto.

Un cutback es como ir al lado de la ola, digamos que vamos al lado de la derecha, es como rayar, jalar desde el frente hacia la parte de atrás de la ola buscando la espuma. Es como cierto tipo de maniobra que clasifican en los torneos.

Todo depende también el juzgamiento de los jueces, que es lo que ellos están pidiendo o que es lo que buscan del atleta en el momento.

También las partes importantes, del surf es como las partes básicas, como pararse, como aprender el deporte.

El surfing no es fácil como se ve. Hay que tener mucha técnica. Mucha mentalidad. Hay que siempre estar allí constantemente observando y observando para poder mejorar.

¿Algo más que deseas agregar?

Mi meta es ser un surfista profesional y llegar al tour mundial. Si Dios me lo permite y vamos en un camino en busca. Uno de mis objetivos como reitero es llegar al tour mundial donde están los mejores surfistas del mundo del CT (Championship Tour).

Estoy tratando de mejorar mi surfing, de mejorar el estilo. Tratando de hacer mejores competencias para lograr mis sueños.

En el tour mundial intercambian países digamos van de país en país, realizando fechas de cada país en países. Así van competiendo los mejores del mundo y van clasificando puesto pues puesto, el primero, segundo, cuarto y así van hasta arriba. Es el top top de mundo. Para llegar allí hay que hacer algunos torneos, que son los que uno tiene que competir para generar puntos y poder estar dentro de los mejores y si lo hace al final del año es donde uno entra al tour mundial.

Es un proceso grande, al año hay como 200 o 300 de estos torneos que es donde van generando puntos y puntos y los primeros 10 del año que generaron más puntos son los que van a entrar al tour mundial. Este es uno de mis objetivos de querer lograr para poder entrar. Por el momento no esta prevista la nueva fecha de estos torneos por todo esto del CORONAVIRUS. 


*


New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -