RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Caja llama a la reflexión del bienestar mediante un congreso virtual abierto para todos


El lema del IV Congreso de Vida Sana es un reto a la acción TRASFORMATE

Por Jose Mairena Morera

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) tendrá el congreso de calidad de vida el próximo 30 de setiembre, en el cual podrá conocer las nuevas ideas sobre la transformación empresarial, familiar y personal como una experiencia de bienestar que conecta el propósito individual con los cambios del entorno. 

“Lo que deseamos es que nos acompañen para que vean cómo cambia el mundo y cómo podemos cambiar nosotros también, porque el bienestar está basado en la capacidad de adaptación en lo que no podemos cambiar y en el saber lo que sí podemos cambiar en beneficio propio” afirma Vanessa Vargas, psicóloga y encargada de la organización de la actividad abierta para el público general. 

Lorenzo Chacón, uno de los organizadores, especialista en desarrollo personal, señala que la reunión es abierta para toda persona que añore hacer cambios en su vida, aunque no sepa exactamente cuáles porque gran parte de las charlas hablarán de la importancia de parte de una convicción personal para lanzarse a la transformación.  

El Congreso contará con especialistas del programa Vive Bien, tres expertos internacionales y tres figuras públicas nacionales, quienes abordarán el tema de la transformación desde sus experiencias, para tejer a lo largo del día un hilo conductor que va desde las grandes transformaciones en unen lo interno con lo externo. 

Los asistentes podrán escuchar a Manuel Razzetto, peruano, experto latinoamericano de una de las empresas más importantes del mundo en gerencia, hablando de cómo la tecnología transformará a las empresas. 

Los asistentes conocerán una historia de éxito en la transformación empresarial: la historia de una pequeña pyme que se trasforma en una empresa multinacional con exportación a 45 países, con base en mucho trabajo, empeño y mucha motivación a partir de pequeñas acciones que desencadenas grandes resultados. 

También escucharán Paula Sánchez, experta española hablará de una nueva propuesta de aprendizaje en el manejo de las emociones.  

Las personas tenemos miles de oportunidades de lograr lo que nos proponemos, pero muchas veces las emociones nos frenan. Lo importante es gestionarlas, para eso debemos entender que las emociones no son malas ni buenas, solo son emociones y por eso es necesario aprender a cómo controlarlas con una propuesta muy creativa e interesante, contado por la persona que la realizó la técnica. 

Carlos Alberto Ariñez-Castel hablará sobre las técnicas para superar la incertidumbre, pues, aunque nos esforcemos en manejar las emociones, podemos enfrentar la dificultad de tomar decesiones sin toda la información necesaria para sentirse seguro. ¿Qué hacer cuando no se sabe qué hacer? Es la respuesta a una charla de orientación que le permitirá la autogestión en tiempos de incertidumbre.   

También hablarán conocidas figuras de televisión nacionales, quienes han vivido metas de transformación personales, en unos casos buscándolas con ahínco y en otros casos enfrentándolas con firmeza, y que los han llevado en un camino de profundos cambios hacia el bienestar. 

Pablo Cartín, periodista, presentador y figura de Repretel canal 6, y Randall Salazar, periodista, presentador y figura de Teletica canal 7 hablarán de sus propias experiencias y compartirán con el público una visión personal del bienestar alcanzado, venciendo obstáculos y aferrándose a los objetivos. 

El señor Cartín contará cómo transformó su cotidianidad hacia la vida saludable, no solo desde la dieta sino desde la perspectiva psicológica para abrazar y sostener en el tiempo los buenos hábitos de alimentación, ejercicio y mente sana. 

El señor Salazar contará que, a pesar de llevar una vida saludable, se puede enfrentar la enfermedad y qué aprendió de la experiencia como un proceso transformacional. 

Junto con ellos participará el gran deportista y humorista Nel López, con toda la vida dedicada al ejercicio y la comedia, quién podrá un momento de diversión y contará por qué tener una actitud relajada en la vida le permite tener mejor actitud para tener el problema.? 

IV Congreso de Mejor Calidad de Vida: Transfórmate 2021 - www.ccss.sa.cr/congreso

*

New2020-  Por favor vacunate y utiliza correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -