RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Educadora de Goicoechea hace llamado a aprender LESCO


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “112.000 personas, un 3.7 de la población se comunica por medio de lenguaje de señas costarricenses, 2,942,844 un 80 por ciento de la población no se comunica por lenguajes de señas, es un gran dato para que comencemos a hacer cambios y creo que necesitamos ha hacerlo desde las instituciones públicas y desde nosotros mismos”, expresó Alejandra Bonilla, vecina de Goicoechea, estudiante de la Maestría en Asuntos Jurídicos de la Educación en la Universidad de Costa Rica y docente en la Escuela José Ana Marín en Coronado.

Pocas instituciones públicas como la Municipalidad de Goicoechea vienen realizando capacitaciones de forma gratuita para la población en general para aprender LESCO e implementado intérpretes a sus entidades sumando así a la lucha contra la discriminación.

La Comisión de Discapacidad y de la Mujer de la Municipalidad de Goicoechea de forma unánime solicitó al Concejo Municipal mediante un dictamen contratar una persona especialista en LESCO para complementar los esfuerzos que viene haciendo este ayuntamiento en este sentido.

La entidad más reciente en proveer un servicio especializado en LESCO es el Banco de Costa Rica, tomando en cuenta que las personas sordas que requieran realizar algún trámite en (BCR), ahora serán atendidas por medio del lesco.

El Banco brindará una atención personalizada a quienes se presenten con esta discapacidad a las oficinas comerciales del Banco y requieran realizar alguna consulta o trámite.

Cuando una persona sorda ingrese a una oficina BCR y se identifique como tal, la persona trabajadora que le atienda podrá gestionar inmediatamente una videollamada con una persona trabajadora del Centro de Asistencia al Cliente, las mismas son preparadas para la atención en LESCO (Lenguaje de Señas Costarricense).

En el Banco de Costa Rica nos preocupamos y ocupamos por brindar a cada persona un servicio al cliente de calidad y acorde a sus necesidades, por ese motivo hemos actualizado el servicio remoto que ya teníamos para interpretación LESCO a un Protocolo de Atención, que nos permita ofrecer servicios inclusivos y accesibles para clientes y usuarios que nos visitan en las oficinas comerciales”, afirmó Esteban Ardón Morera, Supervisor de Bienestar Laboral.

 A través de esta comunicación, es posible orientar al cliente, apoyarle en la ejecución de su transacción y sobretodo guiarle para que pueda hacer uso de los Canales Digitales que el BCR pone a su disposición, mediante los cuales es posible realizar una gran cantidad de trámites de forma autogestionada.


*


New2020-  Por favor vacunate y utiliza correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -