RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Celebran el mes de la Biblia en medio del CORONAVIRUS


Por Alberto Cabezas
 LA VOZ DE GOICOECHEA.-  A nivel mundial se conmemora el mes de Setiembre dedicado a la Biblia. Muchos hacen uso correcto de la misma por medio del amor ágape, otros mal interpretan las Sagradas Escrituras.

Rafael Castillo, Pastor del Ministerio Visión Espiritual de Nicaragua, nos recuerda un caso que aconteció en suelo pinolero en el año 2017 donde condenaron a 36 años de cárcel a un pastor y 5 personas religiosas porque quemar a una mujer en una hoguera en un “retiro espiritual” en Nicaragua. “Eso fue muy sonado, impresionante, lo que paso, muy triste. Hay personas que no están calificadas y las han apuesto para hacer muchos tipos de cosas. Dios es específico en su Biblia y sus mandatos y, en el cargo de cada uno delega”.

“Con este hecho lo que vivimos fue mucho fanatismo, la Palabra de Dios nunca nos dice eso que “debemos quemar” eso fue algo insólito y allí tiene que ver ¿Quién puso a ese líder, lo oriento y capacito? Cada una de las personas tiene que ser responsables de sus hechos, porque Dios no te va a mandar a hacer este tipo de cosas. Dios es un Dios de orden, eso ha venido y tomado una pauta muy grande en todos los ministerios acá en Nicaragua en mejorar la capacitación bíblica y tomar en cuenta que estamos hablando de seres humanos”, puntualizó.

Agregó, “en esta parte es importante, anotar que muchos autoproclamados cristianos están manipulando. El pueblo de Dios tiene que tener mucho cuidado con los manipuladores, ya sea proveniente de su líder, de su pastor. Usted no tiene que dejar manipularse. Usted es una persona pensante, por lo tanto, sabe lo que es bueno y lo que es malo. Por eso, Dios nos ha dado libre albedrio”.

Con este pastor conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Cómo se prepara la iglesia de Nicaragua para celebrar el Día Nacional de la Biblia?

En julio del año 2002 se aprobó en la Asamblea Nacional de Nicaragua el decreto que establece como Día Nacional de la Biblia, el último domingo de cada mes de septiembre, en este caso sería el 26.

Este año ha sido todo un reto, en este momento estamos en un punto bien alto de la pandemia en Nicaragua, ahorita han muerto muchos ministros, muchos amigos, mucho pueblo de nuestro país, han fallecido por el CORONAVIRUS. Es un reto hacer un evento en este instante con esta escalada.

Estamos en el mes de Setiembre, se ha estado ungiendo la ciudad, se ha estado orando fuertemente en los hospitales, se ha estado proclamado que Dios traiga sanidad a nuestra nación. Estos son eventos previos al Día de la Biblia que en algunos municipios en Nicaragua se van a realizar hoy o mañana domingo y otros se realizarán posteriormente la semana que viene.

Las pastorales están unidas, Nicaragua, tiene 9 regiones, 15 departamentos (provincias) y 143 municipios todos se unen para celebrar el Día de la Biblia.

Es muy duro lo que está sucediendo porque son tiempos difíciles apocalípticos, donde la Palabra de Dios se tiene que cumplir, donde vienen muchos sucesos a Nicaragua y a las naciones. Hace poco hubo un terremoto de 7. 1 en México.

Pero estamos confiando, estamos orando, que Dios tiene el control de todo, estamos proclamando sanidad, un cambio, en toda nuestra nación, en toda Centro América, estamos pidiendo misericordia, estamos estando ayunando, clamando y teniendo un día de humillación.

Porque dice la Palabra de Dios en 2 Crónicas 7:14 “ Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”.

Dios puede cambiar toda esta situación, Él puede obrar en tiempos de crisis, contra toda adversidad, porque tenemos un Dios que todo lo imposible lo puede hacer, si podemos creer en Él. Nicaragua seguimos proclamando que es una tierra de avivamiento, que de Nicaragua saldrá el fuego del Espíritu Santo a las naciones.

Hemos visto como en lugares de Centro América como las llamas de Espíritu Santo se ha opacado, cuando han sido muchos países como Costa Rica punta de lanza y ahorra han estado caídos. Nicaragua esta levantando muchos obreros y misioneros para llevar el fuego del Espíritu Santo a las naciones, creo que este es tiempo del avivamiento que tanto se ha esperado en Nicaragua.

Estamos orando por todo lo que esta sucediendo, toda crisis, impedimento que hay en nuestra nación. Es tiempo de unirse, de clamar todos juntos, no importando que denominación, religión sean. Tenemos que pedirle al Señor misericordia para nuestro país.

Necesitamos pedirle perdón al Señor por nuestros actos y también para que Él sane nuestra tierra. Es un tiempo en que todos tenemos que buscar el rostro del Señor y este Día de la Biblia es una antesala para darle gracias al Señor porque muchos hoy no están con nosotros. Muchos amigos han partido. Pero Dios es fiel, verdadero y tiene el control del tiempo.

Así que va a ver varias actividades en las plazas en cada municipio, donde están aglomeradas más o menos 3000 personas, se están tomando las medidas para que exista distanciamiento, que todos lleven mascarillas.

Hay congregaciones, colegios, universidades cristianas que ahora están suspendiendo los servicios. Hay que tomar conciencia, ser prudentes ante este virus, porque es un virus mortal. Pero siempre le pedimos al Señor que nos cubra, que nos guarde y que nos ayude a salir adelante en tiempos de prueba porque Dios es el que nos da la victoria.

¿Muchos autoproclamados líderes cristianos están enseñando sin utilizar la Biblia como sustento en sus manifestaciones a tal punto que engañar a sus seguidores y difundir el odio a muchas personas?

Así es, me entristezco mucho al escuchar esas cosas que suceden porque estamos regresando en el tiempo, estamos viendo que esas situaciones no son para este tiempo, aquí no estamos inventando algo nuevo, la Biblia es nuestra guía y nosotros no podemos salirnos de eso.

Dice la Palabra del Señor que tenemos que regresar a la senda antigua, lo que quiere decir que tenemos que volver a los inicios de la iglesia primitiva de amor, de cuidarnos los unos a los otros, de ayudarnos los unos a los otros, de apoyarnos como un solo cuerpo y no como un cuerpo dividido.

Es lastimoso estas practicas que se dan en personas que tal vez le dieron a cargo un grupo de líderes, de miembros, para que iniciará la obra y levantará ese grupo, pero se han atribuido cargos y atribuciones que no les ha tocado.

Lo otro también que pasa es que han pasado sobre las autoridades, por eso es muy importante que toda persona tenga una autoridad, posea un tutor, un mentor, alguien que te oriente y que te diga “esto estás haciendo mal, no lo tienes que hacer así, cambia tu forma de hacer las cosas”

*

New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -