RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

En Goicoechea: Es urgente reinventarnos con el emprendedurismo


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “Hoy en día para reactivar la economía cantonal debemos de reinventarnos con el emprendedurismo que es una fuente de empleo directo, y se beneficia tanto la empresa privada como la empresa pública”, destacó Carlos Murillo, presidente Municipal de Goicoechea.

“Los Gobiernos locales debemos trabajar con miras a recuperar la economía paulatinamente, por eso debemos trabajar de la mano con la empresa privadas y los emprendedores saneando de esta forma la economía cantonal, así generar empleo disminuyendo la zozobra económica en nuestras familias”.

Agregó, “las empresas en Goicoechea son muy importantes porque son fuentes generadoras de empleo que dinamizan la economía del cantón, reducen la desigualdad lo cual es importante para acrecentar el bienestar de la población. La empresa privada aquí y en cualquier parte del mundo produce economía, es fuente generadora de ingresos y gracias a ellas la economía municipal se fortalece”.

Con el presidente Municipal de Goicoechea conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Debido a qué es fundamental la inclusión en las cadenas empresariales?

Las alianzas permanentes con las empresas optimizan el cumplimiento de objetivos comunes en el mediano y largo plazo, generan desarrollo y el anclaje de procesos de empleabilidad.

Las empresas pueden contar con un perfil directo de los trabajadores que requieren; son fundamentales porque a través de ellas se robustecen los perfiles para una mayor empleabilidad.

El gobierno local debe de abrazar este tipo de iniciativas, porque con ello estamos fortaleciendo la economía del cantón.

¿Cómo manejar la buena reputación de una empresa?

Con compromiso social, las empresas también deben fomentar la transparencia empresarial con los clientes, la ética, estableciendo objetivos de corto plazo, trabajando de forma eficaz y eficiente, con sistemas de autoevaluación de la gestión y un adecuado servicio al cliente. Todo esto apegado al bloque de legalidad.

Por eso la empresa privada y la empresa pública deben de trabajar en los cantones con una visión de transparencia generando una economía limpia tanto a nivel cantonal como nacional.

¿Por qué es importante el capital social de una empresa?

Porque forma parte del patrimonio de la misma.

El capital social de una empresa funciona como un importante factor de desarrollo económico que permite a la empresa planificar los objetivos a corto y mediano plazo.

¿Qué es la cadena de suministros de una empresa y porque su realce?

Debemos entender cadena de suministros como el conjunto de todos aquellos elementos que permiten que una empresa cuente con la organización necesaria para llevar a cabo el desarrollo de sus actividades comerciales ya sea productos o servicios.

Son importantes porque a través de estos procesos los consumidores finales disfruten de un producto de buena calidad.

Con esa misma visión idónea se debe ver la administración pública, de esta forma se garantiza la buena administración de los recursos, con clara transparencia para que la ciudadanía tenga confianza tanto en la empresa privada como en la pública

¿Por qué es importante los protocolos de seguridad de los mercados?

Primeramente y como tema de actualidad son una herramienta importante para evitar la propagación del coronavirus.

Se fomenta una cultura de prevención, las empresas mejor preparadas en temas de seguridad tiene una mejor capacidad para enfrentar cualquier amenaza de emergencia que se puedan presentar, mitigan los impactos negativos y se asegura la continuidad en las operaciones de la empresa, y por consiguiente se reduce el riesgo de disminución de los ingresos.

Por supuesto que debe ser primero la seguridad de los ciudadanos

*

New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -