RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

En Goicoechea: Video publicado en página de Facebook causa controversia


Por Juan Ramón Díaz Bermúdez

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “Hace dos años y medio fui victima de un asalto por unos drogadictos. El video que se está haciendo viral, ya que esta siendo publicado por una página de Facebook que autodenominan “medio de comunicación” no es de hora sino de hace dos años y medio, destacó Mairena Rodríguez de la Fundación Michael Vásquez.

“La reproducción de este video no me afecta en nada porque mucha gente me conoce y sabe la clase de persona que soy, no soy de problemas, soy una persona solidaria, estoy en paz y armonía con el universo, no me ha afectado en lo más mínimo, más bien ayer muchas personas vinieron a solidarizarse conmigo porque conocen a estos drogadictos que andaban asaltando por estos lados y ahora se encuentran presos”, puntualizó.

Agregó, “pero los que no me conocen puede ser que tengan una imagen negativa a raíz de esto porque no saben el fondo, pero gracias a Dios ustedes me están dando la oportunidad de aclarar ese vídeo que salió en en una página de Facebook del cantón que dice llamarse de noticias.

¿Por qué se da está publicación?

Es una historia larga, se debe a una serie de denuncias que presenté con el objetivo que se construyera un centro especializado para ayudar a niños con VIH a raíz de una resolución de la Sala Constitucional que el PANI no cumplió.

Entonces, me di la tarea para edificar este lugar. Resulta que yo no cuento con financiamiento porque en Costa Rica no financian programas de prevención, de educación y sensibilización.

Es así, como algunas personas estuvieron en contra de este proceso, los denuncié penalmente por corrupción específicamente a un asesor de la vice alcaldesa de apellido Chavarría, al hijo del mismo asesor, que es regidor municipal, a la vicealcaldesa y al alcalde municipal.

Hay que ver una cosa del video, que fue publicado en en esa página de Facebook por un señor de apellido Pizarro, que también es asesor de la vice alcaldesa, eso demuestra que están desesperados, no saben que hacer, porque es lógico que antes de que los condenen, ellos quieren perjudicar mi imagen.

Vi que publicó que “unas instalaciones insalubres” sobre mí proyecto, cosas por el estilo, lo curioso es que yo tengo un correo de la vice alcaldesa donde ella me pide que yo tenga niños en ese lugar insalubre vea que delicado “yo pienso que ella tiene problemas psiquiátricos”, yo siento que ella debería estar en el psiquiátrico.

Si es Pizarro, él no puede publicar para engañar al pueblo.

El video publicado es de casi 2 años y medio. En ese entonces, fue frente de mi casa. Casi me matan, vieras me dieron una paliza, el tipo y ella, los dos, pero más él, ella no tanto, el tipo sí. Él está preso, incluso que por otras causas. Y ayer que vi el video por las redes sociales, como hubiera deseado yo contar con esa evidencia para habérsela dado al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), donde llevaron mi caso.

¿Qué tanto sabes de esa página de Facebook? ¿Conoces los dueños, si son o no profesionales de la comunicación?

Yo pienso que ese señor Pizarro no es una persona profesional, él trabaja en la municipalidad, diay, de eso vive y es capaz de venderle el alma al diablo por dinero, como le dije anteriormente, él con tal de enlodar mi labor de desprestigiarme y de la misma desesperación que tiene que se puede quedar sin trabajo, actúa así.

Porque si a la vice Alcaldesa la encuentran culpable de los delitos que se le están acusando, eso es un hecho que ella va para afuera. Me imagino yo que antes que suceda eso, el va a querer enlodar mi labor. Pienso yo porque yo sé que fue él.

Yo le estoy solicitando mi derecho de respuesta, sino le pongo un recurso de amparo, seguramente nos vamos a ver en los Tribunales, porque él no puede publicar un video de muchos años, más que fue por un asalto que sufrí y que él lo utilicé para engañar al pueblo de Goicoechea de la manera más vil y sucia es desagradable.

Entonces, yo pienso que ese señor de periodista no tiene nada, no es profesional, no tiene principios, no tiene valores y a parte de eso lo voy a acusar al Colegio de Periodistas para que lo investiguen a ver si él tiene credencial, si está acto y capacitado para manejar una página de Facebook como esta.

Con lo que demostró no tiene nada de profesionalismo. Porque vea la diferencia de ustedes, me estaban llamando, quieren saber, ustedes no publicaron el video sin haberme llamado, más a él si lo veo desesperado.

¿Usted pidió el derecho por escrito al dueño de la página de Facebook como corresponde?

Yo pedí el derecho de respuesta por las redes sociales y todavía él no me ha dado una respuesta.

Según yo tengo entendido un derecho de respuesta no se puede solicitar así en las redes sociales, se hace de una forma más legal, en físico, en forma escrita. Él tiene que dar el recibido del documento donde usted solicita ese derecho de respuesta para que él le dé el derecho de respuesta ¿No lo hizo de esa forma, de esa manera?

No sabía yo, pero pronto lo estoy haciendo, se lo voy a hacer llegar al despacho de la Vice Alcaldesa que allí es donde está él prácticamente. Él me tiene que dar el derecho de respuesta.

Muchas gracias Mairena queríamos que nos aclarara sobre ese video porque realmente algunos de los periodistas que conformamos el Periódico La Voz de Goicoechea nos llamo mucho la atención por eso decidimos entrevistarle, preguntarle ¿Qué fue lo que pasó?. ¿Cómo sucedieron los hechos? Porque es importante confirmar dichas informaciones cuando uno ve un video de esta índole.

Yo les agradezco por su profesionalismo, mis respetos, mi admiración y estoy a las órdenes, también, muchas gracias. 


*


New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -