RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

En México: La Suprema Corte despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo


Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- En un fallo considerado histórico para México el martes 7 de setiembre pasado, el organismo declaró que es inconstitucional criminalizar el aborto de manera absoluta por parte de mujeres y personas gestantes.

Para Monseñor Roberto Yenny García, quien es obispo de la Diócesis de Cd. Valles de México “a todos los bautizados y personas de buena voluntad. En días recientes hemos presenciado un “ambiente revuelto” en torno al tema del aborto y su despenalización en México. Como Iglesia estamos convencidos que ninguna mujer debería verse orillada a tomar la dramática decisión de abortar y vivir las secuelas de dolor que esto trae”.

“Lo que se debe garantizar siempre, es una atención integral a la mujer en situaciones de vulnerabilidad como es, por ejemplo, la impartición de justicia en contra de agresores sexuales y la no re-victimización de la mujer cuando recurre a denunciar alguna violación o abuso. El Estado debe proteger la vida y dignidad de todos los seres humanos, incluyendo al recién concebido, y asegurar que su derecho a la vida no se condicione, se discrimine o quede sujeto a la decisión de un tercero”, aseguró.

Agregó “es triste que la Suprema Corte de Justicia, ante la aparente necesidad de decidir entre no criminalizar a la mujer que aborta y preservar la vida del concebido no nacido, haya optado por descartar al segundo, sin buscar la salvaguarda de ambos”.

Con García conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Qué opinión merece la resolución de la Corte de Justicia de México sobre el aborto?

Esta resolución de la Corte, se inclina por absolutizar el derecho a decidir de una persona, por encima del derecho a la vida de otro ser humano, es discriminatoria y parece obedecer a una agenda ideológica sin fundamento científico ni filosófico, que se niega a reconocer la dignidad del ser humano en las primeras etapas de su desarrollo.

¿Se debe meter a la cárcel a la mujer que aborta?

Ciertamente, la cárcel no es una solución a la problemática de la mujer que aborta y más bien puede ocasionar su revictimización; pero la despenalización del aborto no resuelve los abusos hacia las mujeres, sino incluso puede favorecer a perpetuar situaciones de violencia contra ella, como es la violación y la trata de mujeres.

¿En qué se comprometa la Iglesia de Ciudad Valles a favor de la mujer?

Se compromete a colaborar con aquellas iniciativas, programas y proyectos que busquen la promoción de la mujer y la eliminación de toda violencia en contra de ella.

Buscaremos trabajar en colaboración con las asociaciones que apoyan comprometidamente a las mujeres que enfrentan un embarazo no deseado y ofrecen asesoría, contención y diversos apoyos.

¿Algo más que deseas agregar?

Finalmente, exhortamos a legisladores, gobernantes, laicos y personas de buena voluntad, a defender siempre la dignidad y el derecho de todo ser humano, especialmente quien empieza su desarrollo en el vientre materno y necesita de una mayor protección.

Nuestra Madre María interceda por nosotros. 

*

New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -