RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Entrenador de Fútbol Playa Goicoechea nos cuenta su trayectoria y vivencias en el ámbito deportivo

(Foto: Isaí Jara)

Por Juan Díaz Bermúdez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  “Tengo una trayectoria de 20 años en la Liga, estoy prácticamente desde que se formó la liga de fútbol playa hace 17 años fui jugador, llevó tres años como entrenador, inicié con Fútbol de Playa Goicoechea, cuando Franklin Zúñiga tenía la Selección Nacional, entonces a mi tocó ser el entrenador de esa fase de ellos”, expresó, Christopher Campos Calderón,  entrenador de Futbol Playa.

“Una vez que don Franklin salió de la Selección Nacional, volvió a Goicoechea y a mi me dieron el proyecto de Alajuelita que lo tuve por tres años, ahora vuelvo a mi casa, yo soy de San Francisco de Goicoechea, allí nací, crecí, ahora estoy viviendo en Ipís por Vista de Mar, tenemos una trayectoria nacional e internacional también hemos estado en el Salvador, hace poco venimos de Guatemala también, allí tuvimos una buena participación, mi persona como jugador del equipo Bahía FP”, destacó.

Agregó, “ahora nos dedicaremos al nuevo proyecto Goicoechea Fútbol de Playa ya en primera división, alto rendimiento y femenino, próximamente en ligas menores también”.

Con Campos conversó el Periódico La Voz de Goicoechea

¿Goicoechea tiene cancha de arena?

Nosotros vamos a implementar ligas menores para niños o toda aquella persona que quiera acercarse y llegar a jugar fútbol de playa, va a ser bienvenido, nosotros en Goicoechea tenemos una cancha de arena, que es donde está el Parque Centenario, que ahorita el parque centenario es un complejo deportivo que de momento está cerrado por lo que es el Ministerio de Salud.

Pronto vamos a tener las instalaciones abiertas para poder brindarle a toda la comunidad lo que es el deporte de fútbol playa y que ellos lleguen a conocer más de ello. Esa es la parte social que nosotros queremos hacer para nuestra comunidad.

¿Qué te motivo a ser un entrenador?

La motivación mía fue hace aproximadamente 20 años atrás donde un amigo mío me llevó a jugar Fútbol Playa por primera vez, me enamoré del deporte y del Fútbol Playa ya que no era muy común, a partir de ese momento, fui desarrollando buenas destrezas para lo que fue el fútbol playa dado el caso que este deporte me salvó la vida, yo dejé el licor, las malas juntas que tenía en ese tiempo y me fui dedicando más al deporte.

Metiéndome más en el deporte, entrenando más llegar a una selección nacional también en su momento, después andar por varios equipos aquí en el país del Fútbol Playa siempre colaborando para el Fútbol playa lo que en lo que es nuestra federación, cada vez que ellos necesitan una ayuda con juveniles, niños para alguna actividad, siempre ha estado presente para ellos y hasta la fecha vivo mucho lo que es la pasión de fútbol de playa.

¿Actualmente cuántos equipos de fútbol playa manejas?

En este momento estoy con Goicoechea Fútbol Playa, ya reconocido por ellos, tenemos el equipo de la primera división, el equipo de alto rendimiento, que en este momento vive el torneo para ellos ya terminó el torneo de primera división masculino y yo estaba anteriormente con Alajuelita.

Ya viene el femenino también y este año Goicoechea solo va a presentar alto rendimiento, femenino todavía no lo va a presentar hasta el próximo año.

Estos tres meses que dura el torneo femenino yo voy a dirigir Alajuelita por un compromiso que había adquirido, fue una institución que me colaboró mucho. Yo les debo mucho a ellos, entonces, como parte de esa amistad que hay entre asociaciones Goicoechea y Alajuelita, yo hago femenino, este año lo termino y me dedico a lo que es el proyecto de Goicoechea en sí.

¿Qué pretenden con Goicoechea Fútbol Playa?

Salvar más jóvenes, así como yo fui salvado de las garras de las drogas. Quiero salvar más jóvenes porque hay mucho material para poder jugar y sacar buenos prospectos para lleguen a una selección nacional.

¿Cuántas categorías existen en Fútbol Playa?

Son tres categorías lo que es la primera división, el alto rendimiento y el femenino.

¿Aparte del deporte, ustedes implementan algún tipo de capacitaciones dentro de las diferentes categorías?

Nosotros año con año la Liga del Fútbol playa nos capacita como entrenadores nosotros llevamos los cursos ya sea aquí en Costa Rica, en Guatemala, si Dios lo permite yo creo en octubre ya abren otro curso de entrenadores, nosotros nos preparamos de la mejor manera para que cada joven. Que nosotros entrenemos llegue muy bien a una selección nacional que es el objetivo de todo entrenador, que tenga en su equipo buenos valores, para que ellos puedan llegar lo más alto que puedan en esta disciplina.

¿Qué tal el apoyo de las autoridades nacionales?

Nosotros nada más recibimos la colaboración de la Liga de Fútbol de Playa, ellos en cada torneo nos donan dos uniformes, nos dan balones, para poder jugar, ellos también absuelven un 50 % de lo que es los arbitrajes ya que en este momento estamos jugando todos los partidos en el proyecto gol por protocolos del Coronavirus.

Antes nosotros jugamos en las costas y aún así la Liga de Playa junto a la federación ellos nos daban el bus para poder viajar de un lugar a otro.

¿Algo más que deseas agregar?

Próximamente vamos a abrir todo lo que son las ligas menores en Goicoechea completamente gratis. El tiempo de nosotros es voluntario. Queremos que la zona de Goicoechea, nos puedan ayudarnos a los patrocinios porque es un deporte que tiene sus costos entre más puedan colaborar saldremos siempre adelante.

Una de las metas que tenemos como asociación deportiva es ayudar a jóvenes de nuestro cantón y más allá del cantón porque siempre vienen muchos jóvenes de todo lado, de Moravia, de Coronado, de Hatillo, de Alajuelita, de Escazú y nosotros queremos hacer toda la obra social.

El deporte es donde podemos ayudar a los jóvenes a que estén mentalizados en una disciplina, ya sea una disciplina diferente que no es el fútbol, como es el fútbol sala ahora que vamos a implementar todos los grupos que es femenino y alto rendimiento.

Yo espero que muchos jóvenes se arrimen, se acerquen ya sea también, adultos mayores, no hay ningún problema nosotros los podemos capacitar y poderles dar a ellos una alegría, que se sientan en la arena andar corriendo descalzos en lo que es la cancha del centenario, poderlo compartir con ellos y llevar a los jóvenes a un grado muy alto.

Yo a mis 37 años salí del país por primera vez y fui a jugar al Salvador con Goicoechea.

Son sueños que todo joven tiene salir, yo lo logré y sé que, con la ayuda de patrocinadores, comité de deportes, la alcaldía yo sé que todo se puede lograr para ayudar a los muchachos.

Muchas gracias por el espacio necesitamos más espacios así para que darnos a conocer y que nosotros trabajamos por el pueblo.

*

New2020-  Por favor vacunate y utiliza correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -