RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Versículo del día


Génesis 1:26: “Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra”

Por Sandra Vega

Comentario 

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Desde que yo tengo uso de razón desde el 2017 que es donde yo empecé a trabajar con la Municipalidad de Goicoechea como Promotora Social de la Oficina de Desarrollo Social de la Municipalidad de Goicoechea, son enormes los proyectos que se han trabajado en prevención de la violencia y prevención de la violencia de género.

Tomando, en cuenta que el género abarca muchas cosas y ejes, dentro de estos está toda la parte del patriarcado, del machismo, la parte de prevención por preferencia sexual y muchos otros ejes que se toman en cuenta en el enfoque de género.

Hemos trabajado el enfoque de género a nivel general, tanto a nivel interno municipal, como a nivel externo con las comunidades, con las mujeres, con los grupos entonces ha sido algo riquísimo que a mi me llena de mucha satisfacción porque la gente en su momento atendió el llamado que hacia la municipalidad.

Recuerdo que hicimos una campaña que se llama “Soy cero machista”, la misma la logré obtener gratis del Instituto WEM en ese momento y la hicimos en el Colegio Vargas Calvo, fue todo un éxito porque incluso el muchacho que era el moderador y que así la campaña también tenía una campaña muy excelente y motivaba a la población estudiantil a esa parte tan bonita y tan necesaria de poder respetar al otro por su diferencia, por su forma de ser, por su color, por su preferencia sexual, por su origen, no importa de donde venga porque ese es el espíritu que se ha querido enseñar.

Montes de Oca se ha caracterizado y se promueve como un cantón libre de discriminación y se ha trabajado muy fuerte a través del Regidor Mauricio Blanco, que ha luchado para que la política en contra de la discriminación, salga adelante, se apruebe, surja y se aplique en el cantón de Montes de Oca.

Él es uno como regidor que ha dado una pelea grande allí y también es de valorar ese esfuerzo que ha hecho y desde el Área Social ha sido fundamental su lucha promoviendo proyectos en ese sentido.

Yo creo que por ese camino vamos, seguiremos, hasta donde podamos, haya los recursos y las alianzas para poderlo seguir trabajando. Esto se detuvo un poco por lo de la pandemia, principalmente cuando empezó porque la pandemia nos sacó a todos del mismo rol que ya traíamos, hizo que las cosas se manejaran de una manera diferente.

Este año estamos con este proyecto grande que es sobre construcción de nuevas masculinidades, que es algo muy bonito, porque no solamente se va a trabajar sesiones de terapias dirigidos a hombres jóvenes, sino también a masculinos adultos.

Pero además talleres dirigidos a las comunidades que tienen que ver con el manejo del enojo, de la ira, con la construcción de nuevas masculinidades, desde un enfoque de derechos humanos, de masculinidad y de género, que abarca muchos aspectos más.

El hecho de tener una comunicación asertiva y que los padres también asuman esa paternidad responsable yo creo que allí estamos trabajando el seno de las familias y donde la familia juega un rol importante en la crianza y educación de las futuras generaciones.

Ese ha sido el espíritu desde la Municipalidad de Montes de Oca desde el área social de ir trabajando esos temas que abarcan todas las poblaciones, que competen a las futuras generaciones desde la prevención.

*

New2020-  Por favor vacunate y utiliza correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -