RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Hospital Calderón Guardia necesita sangre de todos los tipos


Usuarios pueden agendar citas para donar al 2212-1242 o por WhatsApp al 7097-1652

 Por Rita Henry Astúa

LA VOZ DE GOICOECHEA.- En el Banco de sangre del hospital Rafael Ángel Calderón Guardia se encuentra con bajas reservas de hemocomponentes (plaquetas, glóbulos rojos y plasma) por lo que hicieron un llamado urgente a la población para que se acerque a donar este líquido vital.

Los encargados del Banco de Sangre del centro médico explicaron que la falta de sangre puede afectar significativamente la atención de pacientes de diversas patologías atendidos en el centro de salud.

Recalcaron que los productos de la sangre se utilizan para cientos de pacientes con covid-19, cirugías de emergencia, afectados por accidentes de tránsito, así como transfusiones a pacientes con enfermedades oncológicas.

El Banco de Sangre trabaja a través de citas programadas y la población que puede asistir con tranquilidad y seguridad a donar, ya que desde el inicio de la pandemia aplican los protocolos del Ministerio de Salud. 

Los horarios de atención son de lunes a jueves de 6.30 a.m. a 5.30 p.m., viernes de 6.30 a.m. a 4.30 p.m., y sábados de 7.00 a.m. a 4.00 p.m. El tiempo de donación no sobrepasa los 40 minutos desde la llegada hasta la extracción de la sangre, se mantiene distanciamiento y se realizan limpiezas constantes de las superficies.

Los interesados en colaborar pueden llamar al 2212-1242 o por WhatsApp al 7097-1652 para solicitar su cita.

Los donadores pueden ingresar por la entrada principal del hospital al costado norte por los cajeros automáticos.

Para donar sangre debe de tomar en cuenta los siguientes puntos:

1. Tener entre 18 y 65 años.

2. Peso mínimo de 52 kilos.

3. Hacer un desayuno ligero que no incluya lácteos ni grasas, se sugiere tomar medio litro de agua previo a la donación.

4. Encontrarse en buen estado de salud.

5. Puede donar quien tenga piercings o tatuajes con un mínimo de un año de haberlos realizado.

6. RECUERDE si fue vacunado contra el covid-19 con la vacuna de Pfizer puede donar 7 días después de aplicada, si fue vacunado con ASTRAZENECA e influenza puede donar 15 días después.

*

New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -