RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la RestricciĂ³n Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Industria turĂ­stica firma convenio con el Gobierno en Honduras


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Con el propĂ³sito de apoyar la reactivaciĂ³n econĂ³mica de la industria turĂ­stica nacional y reducir las consecuencias negativas y efectos adversos de carĂ¡cter econĂ³mico-social, producidos por la pandemia COVID -19 y los huracanes ETA e IOTA, el gobierno de la RepĂºblica de Honduras firmĂ³ un importante convenio con la CĂ¡mara Nacional de Turismo, Canaturh.

La firma oficial del convenio se realizĂ³ este dĂ­a en el marco de la celebraciĂ³n DĂ­a Mundial del Turismo, con la presencia del Presidente de la RepĂºblica de este paĂ­s Juan Orlando HernĂ¡ndez,Nicole Marrder, ministra de Turismo hondureña, Epaminondas Marinakys, presidente de CANATURH, Roberto Oseguera Presidente de HOPEH, Irias ArĂ©valo en representaciĂ³n de OPTURH y demĂ¡s autoridades.

“Hoy es un dĂ­a importante, ya casi terminando la gestiĂ³n del señor presidente Juan Orlando HernĂ¡ndez, quien desde el principio declaro al turismo como una prioridad nacional, ahora con este acuerdo simplemente se confirma ese compromiso que este gobierno ha tenido con el desarrollo del turismo” ExpresĂ³ la ministra de Turismo Nicole Marrder.

Este esfuerzo en conjunto va dirigido a aumentar significativamente la inversiĂ³n en el sector turismo en Ă¡reas estratĂ©gicas, programas y proyectos como el fortalecimiento de la Cooperativa Hondureña de Emprendedores TurĂ­sticos(COOHDETUR),facilitar el acceso a MIPYMES del sector a sistemas y equipos de energĂ­a renovable y apoyo financiero a las Mypimes que incorporen en sus establecimientos proyectos de energĂ­a limpia, asignaciĂ³n de becas, capital semilla para emprendimientos vinculados al sector turismo, salvoconducto turĂ­sticos, operaciĂ³n de los aeropuertos las 24 horas, entre otros.

La CANATURH en coordinaciĂ³n con la SecretarĂ­a de Turismo de Honduras harĂ¡n el monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los compromisos de dicho convenio.

Por su parte el presidente de Honduras comento: “es un gusto estar compartiendo un sueño, allĂ¡ a inicios de 2014, CANATURH, me hizo un reto que invitaban a declarar el turismo prioridad nacional y comenzamos una ruta, meses despuĂ©s quedo declarado el turismo como prioridad nacional, eso permitiĂ³ alinear muchos esfuerzos nacionales y extranjeros para sacarle provecho al enorme potencial que este paĂ­s nuestro siempre ha tenido”.

En este sentido y bajo una visiĂ³n de desarrollo de corto, mediano y largo plazo, se pretende recuperar los empleos perdidos durante la pandemia, crecer en un 7% la generaciĂ³n de nuevos empleos, recuperar la participaciĂ³n del PIB del 8% para el año 2022, buscar un crecimiento al 9% en el 2023, ademĂ¡s recuperar el ingreso de divisas que tenĂ­an antes de marzo 2020, entre otras acciones.

Es de destacar que el rubro turĂ­stico aporta el ocho por ciento (8%) del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, siendo un sector de alta relevancia y estratĂ©gico como pilar de desarrollo sostenible para este paĂ­s, por ser uno de los sectores que genera mayor derrama econĂ³mica en los destinos en los que se desarrolla.

De las cuales, el 97.11% de las empresas de sector turĂ­sticos son Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME), que el 87.86% son de capital hondureño y que mĂ¡s del 50% tienen hasta 10 empleados.

*

New2020-  Por los que mĂ¡s quieres, vacĂºnate, utiliza la mascarilla, lĂ¡vate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opiniĂ³n, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĂ³n de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĂ¡ginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicaciĂ³n independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

DĂ©janos tus comentarios, sobre estĂ¡ o cualquier otra publicaciĂ³n;
nos interesa tĂº opiniĂ³n al respecto. Te invitamos a participar...

EscrĂ­benos a nuestro correo electrĂ³nico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĂºtbol Primera DivisiĂ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting FĂºtbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal PĂ©rez ZeledĂ³n 12 -  10-  Club Sport CartaginĂ©s 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĂ¡piles 5 -