RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

La relación de los muelles con la provincia de San José


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.-“Estoy tremendamente contenta de verdad, por ser la candidata al segundo lugar del Partido Unidad Social Cristiana de la provincia de San José, es una opción tremendamente factible, eso es doble bendición porque logré ser la candidata ya formal por el PUSC”, sostuvo Vanessa Castro candidata a diputada por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

“Es un segundo lugar por que hay que trabajar mucho, le cuento que en la unidad tenemos compañeros muy comprometidos e ilusionados y animados. Vamos a hacer la lucha incansable por sacar la mayor cantidad de diputados en la provincia de San José”, puntualizó.

Agregó, “sobre todo porque hemos trabajado mucho como equipo, entonces, es un equipo muy bueno, intergeneracional muy interesante, somos de varias generaciones, pero hay una representación de gente super joven. Es muy interesante porque somos un equipo, nos complementamos unos con otros. Hablamos un mismo idioma. Nuestra fortaleza, es uno de los grandes problemas de otros partidos que hay llegado a la Asamblea Legislativa”.

Con Castro conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Por qué para la provincia de San José son importantes los muelles?

Porque un 80 y casi un 90 por ciento de la producción entra al Valle Central a la provincia de San José. Los muelles son fundamentales porque la producción llega para acá luego.

¿Cuáles son los grandes retos en el proceso selectivo aduanero tico?

En este momento existe el semáforo amarrillo o verde o rojo algo semejante.

Debemos de cambiar la forma de operar para evitar la evasión. El gran reto es generar algo más confiable, que podría ser por ejemplo que se revisen las mercancías directamente en los depósitos de los importadores, eso haría que el 100 por ciento de las revisiones se haga y por tanto evitar la evasión o por lo menos la mayoría de esta.

¿Existe la devolución de créditos fiscales a los exportadores?

Entiendo, que en este momento ya no se ha devolución de créditos fiscales. Lo que hay en algunos casos es exoneración en algunos casos.

Como se encuentran la presa de devolución de crédito fiscal a los exportadores del régimen?

La presa se encuentra como varias de las circunstancias, en una situación compleja, porque es una presa importante, por supuesto que como todo es importante que lo aceleremos, en este momento la devolución es absolutamente lenta.

Incluso entiendo que hasta puede durar más de un año el tema así que es una situación que hay que entrarle.

Al igual que muchos de los problemas de nuestro país, es de procedimientos, de requisitos y ese es un claro ejemplo de lentitud.

¿Qué piensas de los partidos que llegan a la Asamblea Legislativa y se terminan dispensando es separadas posiciones sobre temas regionales?

Eso no ayuda, digamos a ponerse de acuerdo sobre los temas importantes, son muy individuales.

Los nuevos candidatos del PUSC estamos muy ilusionados.

*

New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -