RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Los coches eléctricos de Volvo no usarán cuero en su interior


Por Alberto Pérez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  El próximo Volvo C40 Recharge será quien inaugure esta tendencia. Los próximos materiales que forrarán los interiores de los Volvo eléctricos serán extraídos directamente de materiales reciclados o de origen sintético.

Los Volvo eléctricos prescindirán del cuero en sus habitáculos

Esta noticia ha saltado a los medios internacionales tras un informe publicado por la propia firma sueca donde hace referencia a los materiales que empleará en sus próximos vehículos eléctricos. En dicho informe se detalla el desuso de materiales de origen animal de cara a promover el bienestar y la sostenibilidad de los animales. A cambio, la marca tapizará los interiores de sus coches eléctricos con materiales reciclados de alta calidad, un movimiento que estamos viendo cada vez más extendido sobre marcas que escogen una alternativa más ecofriendly para sus modelos.

Durante el pasado mes de mayo, Volvo ya logró encaminar su meta de neutralidad de carbono, mediante la inauguración de su nueva planta en Suecia completamente libre de emisiones de gases nocivos. Un gran paso de cara a sus planes establecidos de convertirse en una marca de emisiones neutras en el año 2040. Para ello, ha desarrollado todo un esquema de cara a los próximos años, aumentando su oferta en el territorio de los vehículos eléctricos, así como en el de la propia fabricación de estos. De hecho, el informe del que hablamos hace mención a esto, ya que la incorporación del cuero natural en sus vehículos podía ocasionar muchos “peros” en su meta por conseguir la neutralidad ambiental, un paso que ya han decidido dar en positivo.

Según un informe lanzado hace unos meses por la ONG Transport & Enviroment, Volvo se encuentra actualmente a la cabeza, junto a Volkswagen, en promover el cambio hacia una movilidad puramente eléctrica de su gama. Para seguir con esa tendencia, esperan lanzar nuevos modelos completamente eléctricos en los próximos años, como el C40 Recharge que ya conocemos, el próximo Volvo XC20 y otros tantos que iremos conociendo con el paso de los años. Esto será de vital importancia para alcanzar su finalidad de convertirse en una marca que el 50% de sus ventas estén copadas por modelos 100% eléctricos, mientras que para el año 2030 será una marca completamente eléctrica prescindiendo absolutamente de modelos con motores de combustión.

Será a partir de hoy mismo cuando Volvo empiece a prescindir de materiales de origen animal para los habitáculos de sus modelos eléctricos, empezando por el Volvo C40 Recharge. Este movimiento se debe principalmente a su preocupación por el impacto ambiental negativo que puede ocasionar la ganadería y la deforestación. Por este motivo, la marca ofrecerá a sus próximos clientes de modelos eléctricos materiales de primera calidad con los que forrar sus habitáculos, pero siempre de procedencia sintética y de materiales reciclados. Este movimiento también lo hemos visto en marcas como BMW o Mazda, entre otras.

Estos materiales reciclados se estrenarán en el próximo Volvo C40 Recharge, a través de su acabado denominado Nórdico, donde incorporará un material extraído del reciclaje de botellas de plástico, corcho reciclado de la industria del vino, u otros apartados sacados directamente de fuentes sostenibles de los bosques de Suecia y Finlandia. Un paso importante para esta marca que pretende que el 50% de sus ventas sean coches eléctricos en apenas 4 años, aunque para el año 2025 también han puesto su objetivo de que sus principales proveedores utilicen energía 100% renovable en sus respectivas factorías.
 


*


New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -