RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Maestra desea escuchar primero y luego tomar acciones concretas


Por Alberto Cabezas

 LA VOZ DE GOICOECHEA.- Le voy a hacer muy franca muchas veces me he acostado con muchos problemas que me cuentan los padres de familia y mis estudiantes. Una vez un alumno me contó que almorzó una galleta soda y una manzana de agua, entonces dije “¿Se levanto tarde?” y él me responde “no, niña eso era lo único que tenía para comer”. Cuando escucho estas cosas, entonces en mi cabeza empiezo a pensar ¿Cómo hacer cambios?”, expresó Alejandra Bonilla, vecina de Goicoechea y docente en la Escuela José Ana Marín en Coronado.

“Entonces, escuchando a muchas personas digo voy a tener más ideas para poder hacer más cambios en mi provincia de San José, en mi cantón Goicoechea y en mi distrito Ipís. Soy una persona que me a costado la vida, por malas decisiones, empecé a estudiar después de separarme, en ese momento ví que la vida, no era tan fácil, empecé a ejercer con algunos años, a salir adelante, le agarré mucho amor al estudio, me encanta estudiar, capacitarme, pero me ha costado mucha la vida, por eso tengo un proyecto para mi tierra, pero quiero seguir antes escuchando más al pueblo”, puntualizó.

“Agregó, “yo amo a mi distrito Ipís, porque tengo muchos años de trabajar en él, mucho tiempo trabajé en un lugar que se llama Zetillal, entonces caminaba de Zetillal hasta la Mora que quedaba la escuela, porque en este entonces no había microbuses y empecé a amar desde allí esas caminadas tan fuertes hacia la escuela, logré conocer bastante”.

Con Bonilla conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Por qué no existen tanta participación ciudadana en Goicoechea?

En realidad, hay mucho que trabajar, pero hay muchas personas que quieren trabajar. El problema es que no tienen una guía. No se sienten protegidos o apoyados por muchas situaciones.

No obstante, siempre me gusta mucho conversar con la gente, tener detalles de todo el distrito. Conozco a personas muy valiosas que trabajan mucho por el distrito, por ejemplo, en Zetillal hay un grupo organizado de jóvenes que trabaja por tener su barrio organizado, bonito.

En mí Barrio Korobó también están trabajando fuertemente para que les devuelvan la administración del salón comunal. En mi lugar hay personas muy valiosas.

¿Tiene bastante zapatos?

No, a mí me encantan los zapatos, en mi casa me dicen “que uso escarpines”, que calzo poquito, son zapatos de tela y tacones que utilizo para ir al trabajo que son pequeñitos. Tengo pocos zapatos en realidad, pero los que tengo son muy cómodos.

Pero, parece entonces, que vas a tener que comprar más zapatos.

Por supuesto que sí. A mí me gustan mucho, me encantan los zapatos. Pero personalmente trato de vivir con lo que uso, no sé si está bien o mal. Por eso, tal vez tengo unas botas negras, unos zapatos negros, un par de tenis, pero trabajando en estos proyectos sociales vamos a chanearnos bastante y presentarnos.

Te toca recorrer caminar muchísimo por la provincia de San José, que es muy grande y me has contado que deseas respaldar a tu territorio josefino con nuevos proyectos.

Así será, como le digo siempre ando mis zapatitos bajitos suavecitos, livianos para caminar. Me encanta caminar, esa es otra curiosidad que te cuento de mi vida. A veces me voy de Ipís hasta Coronado caminando, o hasta Guadalupe, entonces, estoy preparada.

Recuerdo a Eugenio Trejos en su momento candidato a la Presidencia, ex Rector del Instituto Tecnológico de Cartago, que dijo que “en su trayectoria política tuvo que cambiar mucho de zapatos porque la suela se le gastaba”.

Vieras que ahorra le decía a mí familia que me iban a entrevistar, entonces, me decían “¿Pero que le va a decir?”, entonces, yo le dije “le voy a decir que yo no voy a ir a trabajar”, entonces, me responden “¿Como que le va a decir que no voy a ir a trabajar? Inmediatamente les respondo “le voy a decir que no voy a ir a trabajar a la oficina, que yo necesito estar en la calle, que necesito ir a escuchar, que requiero ir a buscar las necesidades del pueblo para luego presentarle un buen proyecto social.

Pero si hay que ir a caminar, hay que caminar.

*

New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -