RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Mobilize Limo, la última propuesta eléctrica de Renault especialmente pensada para el taxi y los VTC


Por Jose Luis Gomez

LA VOZ DE GOICOECHEA.- A principios de año Luca de Meo anunciaba la estrategia con la que pretendía revolucionar Renault con un plan llamado Renaulution, en el cual se recogía la creación de una nueva marca llamada Mobilize centrada en ofrecer soluciones sostenibles de movilidad eléctrica y de la que se espera que para 2030 genere el 20 % de los beneficios del entramado francés. Pues bien, este mes de septiembre en el IAA Mobility 2021 de Múnich se presentará la primera creación encargada de lucir este nuevo logo: el Mobilize Limo.

Para este primer producto los franceses no han apostado por el transporte de última milla ni por un pequeño vehículo de car sharing, ya que por ahora este sector lo pueden ir cubriendo con el Dacia Spring eléctrico, sino que se han centrado en otro igualmente importante, estratégico y de carácter urbano. En concreto, estamos hablando del transporte de personas, de taxis, VTCs y similares, por lo que han creado una práctica berlina eléctrica de tamaño medio con una longitud de 4,67 metros y 1,47 metros de alto especialmente pensada para este fin fruto de la joint venture entre el Grupo Renault y Jiangling Motors Group.




El Mobilize Limo es una berlina creada para el transporte (urbano) de personas

Ese enfoque se ve a simple vista por una silueta en la que se ha mantenido un techo alto en la zona trasera para proporcionar un mayor espacio a los pasajeros de las plazas posteriores, lo que unido a que se trata de un vehículo puramente eléctrico, ofrece un habitáculo relativamente más amplio que uno de combustión con similar tamaño, completándose el conjunto con un maletero de 411 litros y 2.750 mm de distancia entre ejes.

En cuanto al interior, también se deja notar este uso profesional, con una tapicería TEP (símil cuero) que es más resistente y fácil de limpiar, dos tomas USB y regulador de volumen para las plazas traseras, una guantera central refrigerada o la posibilidad de replicar la pantalla del smartphone en el panel de 12,3 pulgadas dedicado al sistema multimedia, algo que según la marca será especialmente útil a los conductores de VTC para acceder a aplicaciones como la de Uber.

No obstante, también es de destacar un diseño muy futurista de trazos rectos y angulosos en el que destacan las ópticas LED (tanto delanteras como traseras), tecnología que también se emplea en la iluminación interior, además de contar con un amplio repertorio de ayudas a la conducción como regulador de velocidad adaptativo, detección de ángulo muerto, sistema de visión 360°, sensores de aparcamiento delantero y traseros…


150 CV y hasta 450 km de autonomía

Respecto al apartado mecánico, nos encontramos con un motor eléctrico de 150 CV y 220 Nm de par, unas cifras suficientes para el uso urbano y periurbano para el que está pensado y como deja claro una velocidad máxima de 140 km/h y los 9,6 segundos que necesita para acelerar de 0 a 100 km/h. A ello se suma una autonomía que rondará los 450 km según el ciclo WLTP, una buena cifra que podrá alcanzarse fácilmente si tenemos en cuenta que el entorno urbano es el más favorable a cualquier eléctrico, ya que puede ayudarse de la frenada regenerativa, además de firmar un menor consumo debido a que la principal fuerza de resistencia al avance que es la aerodinámica es casi nula, siendo capaz de conseguir 250 km de autonomía en 40 minutos haciendo uso de la carga rápida.

Ahora bien, ¿cuándo se podrá comprar este Mobilize Limo? Como hemos dicho, su presentación tendrá lugar el día 8 de septiembre en Múnich, momento a partir del cual se pondrá en funcionamiento una flota de 40 unidades a modo de prueba. Así pues, no será hasta la segunda mitad de 2022 cuando su comercialización llegue en forma de un renting flexible en tiempo y kilometraje con todo incluido (seguro, mantenimientos…).



*

New2020-  Por favor vacunate y utiliza correctamente la mascarilla, lavémonos muy bien las manos, apliquemos alcohol en gel, guardemos el distanciamiento social, solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -