RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

¿Negligencia o cálculo? Comité Cantonal de Deportes podría tener que cancelar millones de colones por no atender notificación


Por Isaí Jara

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Juzgado de Trabajo del II Circuito Judicial de San José, mediante la sentencia 2021-001762 de 21 de setiembre de 2021 resolvió anular el acto que ordenó el despido JOHNNY LEITON MORA como director administrativo del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea, y solicita reinstalarlo en el puesto que tenía al momento de su despido, con los mismos beneficios y al pago de los salarios caídos.

Al caso se le asignó el Expediente 19-002084-0166-LA – 0 de Proceso Fuero Especial interpuesto por LEITON MORA contra el Comité cantonal de deportes.

Además, la sentencia ordena que sobre las sumas otorgadas se conceden intereses legales desde la fecha del despido, 11 de diciembre de 2018 y hasta su efectiva cancelación y las costas del presente proceso.

Estas se fijan en un veinte por ciento (20%) del total de la condenatoria.

“Sobre esta sentencia se admite el recurso de casación, el cual deberá interponerse ante ese Juzgado en el término de diez días”, reza la resolución judicial.

Antecedentes

Auditorías externas e internas realizadas por la municipalidad, detectaron serias debilidades en la administración y manejo de recursos económicos en el Comité Cantonal de Deportes y recomendaban a la junta directiva tomar acciones para subsanar las debilidades encontradas.

La junta directa del Comité en acatamiento a las recomendaciones de las auditorias, ordenó en el año 2018 la apertura de un Procedimiento Administrativo Disciplinario y Civil, en contra Leitón Mora y el 20 de noviembre de 2018, se aprueba el respectivo despido a partir del día 11 de diciembre de ese mismo año.  

El 11 de diciembre de 2018, se notifica el despido sin responsabilidad patronal.

Leitón Mora acude ante los tribunales de trabajo, alegando indefensión y malo procedimientos del Órgano Director.

El 16 de diciembre del año 2019, El Juzgado concedió traslado al Comité demandado y a quien se le solicitó aportar copia certificada del expediente administrativo o del debido proceso llevado en contra de la parte actora, este se apersonó al proceso, interponiendo recurso de casación ante la Sala Segunda y señaló correo electrónico como medio para atender notificaciones ante este Juzgado.

El 6 de julio de 2021 el juzgado ordenó notificar el traslado de demanda a la Junta Directiva del Comité Cantonal al medio de notificación por él señalado, sin embargo, se observa en el acta de notificación que el medio de notificación señalado por el accionado no existe o no se encuentra en el servidor destinatario.

En razón de lo anterior, el Juzgado mediante resoluciones del 19 de agosto de 2021 y 3 de setiembre del mismo año, ésta última dictada conforme al artículo 10 de la Ley de Notificaciones, tuvo por no contestada la demanda y por conclusos los autos por dicha parte y precede a dar la razón a Leitón Mora.

Presidencia del Comité y del Concejo Municipal guardan silencio

Este medio solicitó por separado la opinión de la licenciada Hazel Martínez y Carlos Luis Murillo Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva del Comité Cantonal de Deportes la primera y presidente del Concejo Municipal el segundo, ambos no contestaron  los correos enviados a sus buzones y mensajes de WhatsApp y Telegram.

La presidencia del Comité no es la primera vez que no contesta a www.lavozdegoicoechea.info, son varias veces que se ha querido conversar sobre situaciones que están ocurriendo actualmente en el comité y no contesta nuestras solicitudes.

*

New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -