RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

“Pastor advierte que hay ovejas vestidas de lobo en las iglesias”


Por Juan Ramón Díaz Bermúdez

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “Tuve una adolescencia un poco complicada desde niño no fue una adolescencia normal, como un núcleo familiar, ya que debido a que mi papá dejó a mi madre y a ella le tocó la carga de todo y la responsabilidad de crearnos y mantenernos. En ese tiempo de adolescencia mi nación Nicaragua, estaba pasando bloqueos muy fuertes, había mucha escasez de alimentos. Había una recepción y una crisis muy grande en esa época y costaba mucho alimentarnos, vestirnos y estudiar”, destacó, Rafael Castillo, Pastor del Ministerio Visión Espiritual de Nicaragua.

“Siempre estudié en los colegios públicos, con mucho sacrifico y la verdad que la separación de la familia, que es algo que para un niño o un joven era una situación muy difícil que cuesta asimilarlo y uno no entiende porque siempre uno tiene que buscar la parte paterna, el ejemplo. Pero gracias al Señor y a mi madre hemos salido adelante. Somos unas personas de mucha fe y ante toda adversidad hemos visto la mano de Dios en nuestras vidas”, destacó Castillo.

Agregó, “Dios tiene muchas promesas para todos nosotros, para los que somos hijos de Él. Las mismas se cumplirán porque la Palabra de Dios. Es guiada por el Espíritu Santo y está para enseñar, redargüir y exhortar. Esto lo vemos igual como un Padre o una madre, son las mismas obligaciones y Dios desea lo mejor para nuestros hijos, para la nación”.

Con este pastor conversó el Periódico Valores Cristianos.

¿El CORONAVIRUS lo trajo Dios al mundo?

No tenemos un Dios que viene a traer pestes o desastres, sino que quiere lo mejor para nosotros y lo mejor para nosotros es aceptar nuestros errores, aceptar al Señor, que Dios cambie nuestra forma de vivir, de pensar, tenemos que ser personas, cambiantes, seres humanos que creen en el Poder de Él.

Porque muchas veces nosotros queremos hacer nuestro propio destino, sin antes consultar a Dios. Las promesas que Dios tiene son para vida, no para muerte.

¿Cómo es el Dios que profesas?

Tenemos un Dios vivo no un dios muerto y este Dios hasta que tú tengas un encuentro personal con Él le vas a conocer cara a cara y vas a ver todo lo que Dios puede hacer. Si puedes creer.

¿Dios era misionero?

Si buscamos un pasaje en la Biblia miramos que Jesús siempre buscaba a las personas, Jesús fue el primer misionero que se preocupaba por su pueblo, por su persona, tanto los que no creían como los que creían porque Él vino por un pueblo con mancha. Él vino para restaurar, a cambiar la esclavitud por la libertad, a permanecer en nosotros y esos son los testimonios vivientes (nuestro testimonio).

¿Cuál es el propósito de Dios para nuestras vidas?

Cuando yo no conocía al Señor yo tuve que dar muchos tumbos, muchas vueltas y mucha gente critica, pero no sabe el proceso de uno. Así que las promesas que Dios da para nuestra vida son sí y amen.

Dios tiene un propósito para esta nación. Con esto te quiero decir, que no importa las circunstancias. Él va a cumplir su propósito. Igual como lo hizo con Elías, Lázaro, Sara, Moisés, Jacobo, Abraham, Isaac y David.

Somos personas imperfectas ante un Dios perfecto.

La promesa que Dios tiene es de bien, no de mal, es de prosperidad, de sanidad del alma. Pero nosotros también para recibir esa promesa, tenemos que abrir nuestro corazón y entregarlo a Él.

Aparte, decir “Señor yo he pecado ante ti, perdóname, restáurame, hazme una persona nueva, ya las cosas viejas pasaron, he aquí todas hoy son hechas nuevas”.

Generalmente cuando uno comienza a leer la Biblia podría interpretar algunos pasajes si no tiene mucho conocimiento de una manera equivocada. Un pastor recientemente murió tras que le pidieran a su congregación que lo enterraran vivo para tratar de emular a Jesús y resucitar al tercer día esto paso en Zambia, un país sin litoral del sur de África. El pastor era de 22 años. ¿Qué piensas al respecto?

Hay que tener mucha sabiduría y discernimiento para interpretar la Biblia. Pero también porque en estos tiempos vendrán falsos profetas, maestros, pastores y muchas personas van a interpretar la Palabra de Dios a su conveniencia y como ellos lo creen, lastimosamente estamos viviendo tiempos donde muchas personas, no tienen discernimiento de la Biblia.

Discernimiento quiere decir que no escudriñan bien las escrituras y no piden revelación para que Dios te explique y así tu entiendas el mensaje que tiene. Porque cada mensaje son misterios, que Dios le ha dado a sus hijos, a sus ministros, para que sean revelados al pueblo.

No nos podemos comparar con Dios, Mahoma, la Madre Teresa de Calcuta no resucitaron al tercer día. El único que puede resucitar de la muerte y resucitar el Señor Jesucristo.

Dios puede usar a un ministro para darle sanidad, para levantarlo de la muerte. Pero que un ministro declaré “entierren que yo me levantó al tercer día o al segundo día”, es algo irrisorio, es mucho fanatismo, tendríamos que ver que tipo de iglesia o denominación es, que tipo de liturgia practica esa congregación o que doctrina porque eso va fuera de los parámetros. Dios no te va a mandar a que te suicides, que es un pecado.

Él es el que da la vida y la muerte. Así hay que ver la situación social, de esos lugares, de esos países, porque muchas veces hay muchas sectas, disfrazadas como iglesias, cristiana está en todo mundo y Dios no es un Dios de muerte, es un Dios de vida.

Así que hay que tener mucho cuidado con lo que escuchamos, con lo que te están predicando porque tiene que ir soportado por la Biblia. Si no hay un soporte bíblico, eso es antibíblico.

*

New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL POSICIONES TORNEO DE CLAUSURA -

  1  ALAJUELENSE -  2  HEREDIANO -  3  CARTAGINES -  4  SAPRISSA -  5  SAN CARLOS -  6  SPORTING SAN JOSE -  7  GUADALUPE -   8  SANTOS -  9  GRECIA -  10  JICARAL -   11  PEREZ ZELEDON -  12  AD GUANACASTECA -