ENTRE 5:00 am y 10:00 pm - "NO CIRCULAN"

- SABADO 16 PLACAS IMPARES - DOMINGO 17 PLACAS PARES -
.

Segunda etapa de “al cole en bici” beneficiará a 502 colegiales


Proyecto es iniciativa de la Fundación Tejedores de Sueños con apoyo del MEP, 
INS y COSEVI

Por Emilia Mora

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La segunda etapa del proyecto Al Cole en Bici, creado por la Fundación Tejedores de Sueños, beneficiará a 502 colegiales de zonas rurales de todas las provincias del país, arrancará el próximo 14 de setiembre, en Paquera.

La iniciativa, que desde el inicio cuenta con el apoyo de la Unidad para la Permanencia, Reincorporación y Éxito Educativo (UPRE) del MEP, el Instituto Nacional de Seguros (INS) y el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), ya había favorecido a 250 estudiantes durante la primera etapa y la meta final son 1.000.

La próxima entrega de las bicicletas montañeras con sus respectivos implementos, cuyo valor es de $140 cada una, se hizo a partir del 14 de setiembre en las comunidades de Paquera, donde se entregaron 12 unidades y una cantidad igual en Puntarenas. Posteriormente, se realizarán otras giras más adelante en lo que resta de setiembre y octubre.

Al cole en bici es un proyecto con alcance nacional de la Fundación Tejedores de Sueños y se ha convertido en la mejor muestra de la lucha que realizamos contra la exclusión estudiantil, en este caso mediante la promoción de una movilidad sostenible y amigable con el ambiente”, explicó Fernando Mayorga, presidente de la Fundación Tejedores de Sueños.

Si desea colaborar puede ingresar a la página de la Fundación: https://ftejedoresdesuenos.org/ o al teléfono 8440 0303.

Vale recalcar que al igual que en la primera etapa, estas bicis se donan a los centros educativos, quienes las prestan a los estudiantes, con el fin de beneficiar a la mayor cantidad de jóvenes posible. Una vez que el colegial deja de usar la bicicleta debe devolverla al colegio para que pueda ser utilizada por otro estudiante.

En las próximas seis semanas se han programado giras de entrega a Nicoya, Carrillo, Liberia, Cañas, Osa, Puerto Jiménez, Coto, Corredores, Coto Brus, San Mateo, San Ramón, Pital, Aguas Zarcas, Guatuso, Guápiles, La Rita, Limón, Siquirres, Matina, Los Santos y Desamparados.

Si desea colaborar puede ingresar a la página de la Fundación: https://ftejedoresdesuenos.org/ o al teléfono 8440 0303.


*


New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

FUTBOL NACIONAL - TABLA POSICIONES

1-   Herediano 30 puntos.   2-  Deportivo Saprissa  24 puntos.   3-   LDA 24 puntos.   4-  Grecia 24 puntos.   5-  Santos 23 puntos.   6-    Cartago 23 puntos.   7-   Sporting San José 21 puntos.   8-   Guanacasteca 20 puntos.   9-  Guadalupe 16 puntos.   10-  Jicaral 15 puntos.   11-  San Carlos 14 puntos.   12- Perez Zeledón 9 puntos.