- RESTRICCION NOCTURNA DEL 11 AL 23 ENERO DE 10 pm A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

A partir del 08 de noviembre será más fácil obtener la Certificación COVID-19 con el código “QR”

Por Luis Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.- A partir del 01 de diciembre, la certificación de la vacuna contra COVID-19 será obligatoria para asistir a lugares y eventos públicos o privados que ameriten cierta aglomeración de personas.

El gobierno presento un procedimiento para obtener dicha certificación, sin embargo; al no tener el 100% de las personas vacunadas, una dirección de correo electrónico registrada en el EDUS; el sistema les indica que no están registrados o que no hay información suficiente para continuar; estos fallos obviamente no permiten la obtención del certificado, por lo que algunas personas tienen preocupación sobre si tendrán o no dicho certificado a tiempo.

Las autoridades, conocedoras de estos problemas; estarán implementando a partir del 08 de noviembre un sistema en línea que facilite, aún más; la obtención de dicha certificación. Aunado a que en cada cantón de país, habrá al menos un lugar donde el ciudadano pueda acudir a solicitar el documento impreso.

Las personas que requieran el certificado de vacunación para uso internacional deben retirarlo de forma presencial en las oficinas centrales del Ministerio de Salud o si ya lo obtuvieron en línea, lo imprimen para hacer el trámite de apostillado que debe efectuarse en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

El tiempo de entrega del certificado es de 7 días, una vez se hayan recibido los requisitos de forma completa, no obstante, vale aclarar que el Ministerio de Salud recibe datos de las personas inoculadas 8 días después de haber recibido las dosis de vacunas.

El Ministerio de Salud está enviando certificados a las personas vacunadas sin necesidad de solicitarlo; este llega por medio del correo electrónico indicado en el EDUS.

*

New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 SAN CARLOS -  ALAJUELENSE -  CARTAGINES -  GUADALUPE -  GRECIA - HEREDIANO -  PEREZ ZELEDON -  AD GUANACASTECA -   JICARAL -  SANTOS -  SPORTING SAN JOSE -  SAPRISSA