RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Avances en la tecnología e innovación a la hora de producir de alimentos pesqueros


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “En Costa Rica se ha desarrollado la tecnología para producir pargo mancha en sistemas de cultivo en jaulas que se realizan en Quepos en aguas oceánicas por parte de la empresa Industrias Martec, cuentan con un laboratorio de producción de alevines marinos en Nandayure Guanacaste”, nos da a conocer Carlos Alvarado de la Jefatura del Departamento de Fomento Acuícola de INCOPESCA.

“El Parque Marino del Pacífico también produce alevines de pargo mancha para suplir de alevines a proyectos de maricultura en la zona costera”, nos hace saber.

Asimismo, agrega en una respuesta institucional de este instituto que “existe un laboratorio de maduración y producción de semilla de camarón marino en Costa Rica de la empresa CAMARONEX y esta producción es de tipo orgánico”

Por medio de Alvarado INCOPESCA responde a nuestro medio de comunicación.

¿Qué es la camaronicultura en Costa Rica?

La camaronicultura es una técnica de acuicultura que consiste en la cría de camarones para consumo humano o para su uso en pesca artesanal.

El cultivo de camarón en Costa Rica se realiza en forma extensiva y consiste en la siembra de pequeños camarones postlarva 12, que se colocan en estanques a densidades entre 8 y 12 individuos por metro cuadrado, con producciones promedio de 800 Kg de camarón entero por hectárea, se cosechan a 15 gramos peso promedio.

La producción en Costa Rica en un área de 1000 hectáreas fluctúa entre 1440 y 2160 toneladas métricas por año, para sobrevivencias entre 40 a 60% respectivamente

¿A qué se refiere el termino sanidad acuática pesquera?

La sanidad acuícola comprende todas las prácticas encaminadas a prevenir, diagnosticar y controlar enfermedades en organismos producidos por acuacultura. El SENASA cuenta con un programa para tal fin y cuyo objetivo es establecer las estrategias sanitarias de la acuicultura y la pesca a nivel nacional.

¿Cuál es el mercado de alimentos pesqueros?

Los productos pesqueros se comercializan tanto a nivel nacional como internacional, a nivel nacional se colocan en Supermercados, Mercados, pescaderías, Ferias del Agricultor, CENADA, Programa de Abastecimiento Institucional (PAI), puestos de recibo y en plantas de proceso.

¿Cuáles son los productos más importantes de exportación?

Los productos acuícolas más importantes de exportación son la tilapia, el pargo, el camarón de cultivo y la trucha.

¿Cómo se clasifica el camarón?

La clasificación del camarón se tasa en número de individuos por libra o por cada 500 gramos


*

New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -