RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Candidata a diputada asegura que "El VIH/SIDA ha sido un grito de batalla en mi vida"

Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  “El VIH/SIDA ha sido un grito de batalla en mi vida. Tengo 21 años de liderar y presidir la única organización de la sociedad civil que trabaja con mujeres con VIH. Hemos logrado empoderar a cientos de mujeres para sobrellevar la vida con una condición de salud y no con una sentencia de muerte”, expresó Ruth Linares candidata a diputada en el segundo lugar de la papeleta del partido Costa Rica Justa, representante de la Comunidad Internacional de Mujeres viviendo con VIH-SIDA.

“Como equipo hemos sacado adelante a mujeres que además de tener un diagnóstico por VIH, vivían en violencia y vulnerabilidad. Me siento muy orgullosa del trabajo que hemos hecho en estos años”, puntualizó.

Agregó, “soy asesora legislativa, la función que desarrollo fue definida por las diputaciones. En mi caso he tenido la oportunidad de ser asesora, especialmente, en las comisiones de derechos humanos, municipales y grupo parlamentario de mujeres diputadas. De todos los proyectos en que pude asesorar me satisface haber logrado la reforma integral a la Ley 9797, Ley General de VIH”.

Con esta candidata conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

Entrevista

¿Cuéntame la historia de tu niñez, juventud y adolescencia y como llegaste ser candidata a diputada?

Tuve una infancia y juventud muy feliz. Crecí en casa de mis abuelos maternos. Recibí de ellos: amor, consejo sabio y confianza.

Mi madre trabajaba en la CCSS y, las noches eran el momento de nuestras conversaciones. Ella siempre estuvo para mí.

Muy temprano en la vida, sufrí la pérdida de mi hermano y el divorcio de mis padres, pero eso nunca fue obstáculo para salir adelante. Me egresé con buenas notas de la Escuela Juan Chaves Rojas de Ciudad Quesada, del Liceo de San Carlos y, también soy graduada de la primera generación del Colegio Técnico Agroindustrial de San Carlos.

Durante las horas de ocio tuve la oportunidad de jugar y disfrutar con las amistades del Barrio San Antonio.

Tanto mis compañeros y compañeras del colegio, como las viejas amistades del barrio continúan siendo personas especiales en mi vida. De tiempo en tiempo nos reunimos para recordar y celebrar nuestros relatos de infancia y juventud.

¿Si llegaras a ser diputada cuáles serían tus principales proyectos de ley?

Estamos trabajando en áreas para elaborar proyectos de ley que sean coincidentes con el programa de gobierno del partido Costa Rica Justa.

Tenemos propuestas para el tema de la mujer, de poblaciones vulnerables, recuperación de la economía familiar, financiamiento para emprendimientos, fortalecimiento de programas para las personas adultas mayores, reforma a la ley General de la Persona Joven, reformas a las leyes constitutivas de los colegios profesionales, propuestas para fortalecer las iniciativas del cooperativismo y otras formas de asociación para las mujeres y los jóvenes.

Estamos ordenando nuestras tareas con base en el pensamiento expresado por nuestro candidato Rolando Araya.

¿Algo más que deseas agregar?

Deseo solicitar respetuosamente, a las mujeres y los hombres, de la provincia de San José que voten por el partido Costa Rica Justa para diputados y diputadas. Y que voten por Rolando Araya Monge para Presidente.

*

New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -