RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Carlos Alvarado calificado como el peor presidente de América


Por Luis Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Una firma mexicana revela estudio de aceptación de labores donde lamentable el presidente de Costa Rica, ocupa el ultimo lugar dentro de américa. 

El presidente Carlos Alvarado sobresale en un listado popular de forma negativa; en esta ocasión quedó como el presidente con la peor percepción popular en toda América.

El estudio fue realizado por Mitofsky, una empresa mexicana que se dedica a la investigación de la opinión pública, principalmente en temas políticos y campañas electorales.

La recopilación de encuestas publicadas en los medios electrónicos de diversos países, donde el porcentaje de aprobación registrado para cada uno de los mandatarios se basa en esas informaciones recolectadas.

En el caso del presidente Carlos Alvarado, la empresa utilizó publicaciones del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica para determinar la calificación dada.

Para una mejor comprensión del ranking, Mitofsky dividió los resultados en cinco tipos de calificaciones: sobresaliente entre 60% y más de aprobación, alta de 50% a 59%, media de 40% a 49%, baja de 20% a 39% y muy baja menor al 20%.

En la lista de los 20 presidentes de América, Alvarado es el último con un 17% de aceptación popular de su gobierno. Dentro de la categoría muy baja solo se ubican los presidentes de Costa Rica y el paraguayo Mario Abdo Benítez con un 18%.

Curiosamente, Nicolás Maduro de Venezuela, se ubica en la casilla 14 con un 25% aceptación popular, mientras que Carlos Alvarado solo obtiene un pobre 17% dejándolo en la posición 20, al final de la lista de sus similares en toda américa.

Mientras que Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, está en la categoría baja con una aprobación del 29% en la casilla 11 de mandatarios en América.

El ranking lo encabeza Nayib Bukele, presidente de El Salvador, con un 71% de aprobación en su gestión; seguido por Luis Abinader, de República Dominicana, con un 67%; Andrés Manuel López Obrador, de México, y Guillermo Lasso Mendoza, de Ecuador, con un 64%.

Este es el segundo ranking que publica la firma mexicana en este año, el primer informe lo dio a conocer en marzo, donde Alvarado ocupó la posición 17 con un 24% de aprobación, lo que lamentablemente nos indica que lejos de mejorar, su apreciación decae.

Ya casi finalizando su periodo presidencial Carlos Alvarado, realiza viajes fuera de Costa Rica, los cuales no son bien vistos por la población, a la cual se le dice que no hay fondos para reparar carreteras o instituciones educativas que lo necesitan urgentemente. Dejando con esto una peor imagen en la población.  
 


*


New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo así, ahora con tú certificado de vacunación y código QR, tendrás acceso a lugares públicos y de interés general. Si no lo tienes aún, solicítalo -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -