RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

CCSS elegirá este miércoles las nuevas Juntas de Salud


Las Juntas de Salud que cumplirán las labores por cuatro años y se elegirán este 20 de octubre

 Por Sharmila Gómez Solís

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Con el lema "El seguro social es nuestro y nos necesita”, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) llama a formar parte de la Junta de Salud en su comunidad. Las personas  deben de estar dispuestas a cumplir sus funciones con esmero y dedicación,  dirigidas a la búsqueda del beneficio para los usuarios, así como el mejoramiento de la prestación de los servicios de salud y su impacto en la salud de la comunidad.

Este organismo lo conforman siete personas, quienes trabajan de forma voluntaria y representan tres sectores: los asegurados, los patronos y las organizaciones. Su función esencial es  el desarrollo y búsqueda de soluciones en procura de mejorar los servicios a los usuarios, por lo que se necesita que los ciudadanos se involucren y quieran ser parte del cambio positivo en sus establecimientos.

Desde las 8 a.m. y hasta las 3 p.m. se realizarán las elecciones en todos los centros de salud de forma simultánea. La CCSS, invita a todos los ciudadanos a acercarse y ejercer su voto para conformar las Juntas de Salud que son la voz de los pacientes de cada comunidad.

Funciones de las Juntas de Salud:

a) Colaborar con los directores de los hospitales y las clínicas, en la elaboración de los anteproyectos y las modificaciones presupuestarias de esos Centro, conforme a las asignaciones presupuestarias y los límites que fije la Junta Directiva de la Caja.

b) Velar por la ejecución correcta del presupuesto aprobado.

c) Emitir criterio sobre los compromisos de gestión del Centro de Salud, según ordenamiento jurídico aplicable a la Caja.

d) Emitir criterio respecto de los candidatos al cargo de director general de un hospital o clínica, antes de del nombramiento.

e) Participar en la definición de las prioridades y políticas generales del hospital o la clínica en materia de inversión, contratación administrativa y de promoción e incentivos para los trabajadores del Centro de Salud, acorde con las políticas de la Caja.

f) Cualesquiera otras funciones y atribuciones que, por medio del reglamento respectivo, se les encomienden y no afecten la administración correcta de los Centros de Salud.  


*

New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -