RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Veinte nuevos récords sobresalen en Campeonato Nacional de Piscina Corta


Por Esteban Díaz Casares

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Con un total de 20 nuevos récords, este fin de semana se realizó el Campeonato Nacional Individual de Piscina Corta Fecoda 2021, en la Piscina del Polideportivo de Belén.

Los nadadores que lograron imponer estas nuevas marcas fueron Chloe Meyer y Micaela Mazzari (Delfines del Humboldt), Cecilia Poll (El Milenio), Miguel Serrano y Guido Montero (Asociación Máster de Goicoechea), Melissa Díaz (Asociación Natación Santa Ana) y Randell Villegas, Alondra Ortiz, Karina Solera, Kisha Jiménez, Julio Pérez, Sthepanie Venegas y Arnoldo Herrera (Asociación Belemita de Natación), quienes en sus pruebas lograron mejorar los tiempos.

Entre las nuevas marcas establecidas durante los tres días de competencias, destacan las tres logradas por el belemita Randell Villegas, en la categoría Infantil B, quien impuso récords nacionales en los 50 metros mariposa, 50 metros dorso y 100 metros dorso, con tiempos de 28,52; 30,95 y 1:08,06; respectivamente.

“Este torneo viene después de muchas semanas de entrenamiento y venía con la mente positiva y a darlo todo. Mi primera sensación fue cuando vi la placa, ya que venía mentalizado en realizar los récords y en el momento que vi el tiempo que hice, ahí me entró la felicidad“ mencionó Villegas.

En la misma categoría, Micaela Mazzari, del equipo de Delfines Humboldt, superó los tiempos anteriores en 100 metros combinado y 50 metros libre, deteniendo el cronómetro en 1:11,95 y 28,82, respectivamente.

“En este Campeonato de Piscina Corta me ha ido bastante bien por dicha. He tenido muy buenos resultados por el entreno que he hecho durante varios meses. Estaba muy emocionada por los récords, yo ya había visto los tiempos anteriores y en los entrenamientos estaba cerca de las marcas, pero no estaba segura de que los podía bajar tanto en competencias”, comentó Mazzari.

Para el cierre del Campeonato Nacional, Guido Montero, juvenil B de la Asociación Máster de Goicoechea, rompió una marca de 32 años en los 50 metros libre, tras obtener un tiempo de 24,20 y con ello superar los 24,22 de Manuel Rojas, establecido el 17 de marzo de 1989.

“El 50 metros libre es una prueba que siempre me ha gustado. Al inicio pensaba que el récord era más bajo. Me sorprendió cuando lo escuché por los altavoces que lo había roto por dos milésimas. Me sentí muy feliz y orgulloso, al ser de tantos años se siente bonito” concluyó Montero.

Participaron en este torneo los mejores 40 atletas por puntaje en el ranking de Puntos FINA en las categorías Infantil B, Juvenil A, Juvenil B y Senior en masculino y femenino, donde cada atleta podía competir máximo en dos (2) pruebas por sesión en donde es obligatorio competir en la prueba con su mejor puntaje FINA.

Al concluir el Campeonato Nacional Individual de Piscina Corta Fecoda 2021, el primer lugar por equipos lo obtuvo la Asociación Belemita de Natación tras obtener 48 medallas de oro, 38 de plata y 29 de bronce; seguida por la Asociación Máster de Goicoechea con 25 de oro, 15 de plata y 11 de bronce; mientras que la Asociación Delfines del Humboldt culminó en la tercera posición con 13 de oro, 10 de plata y 7 de bronce.

El próximo fin de semana continuará la actividad de deportes acuáticos con la tercera y última eliminatoria de natación hacia la Etapa Final de los XXXIX Juegos Deportivos Nacionales Icoder 2020-2021.

*


New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -