RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Consejos, belleza de uñas y cabello desde la óptica empresarial juvenil


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “Tengo un emprendimiento juvenil, que considero como un don, porque desde cuando estaba en el colegio siempre con mis compañeras era como estar arreglando las uñas, el cabello y desde que salí del colegio empecé a estudiar esto de lo que es la belleza, yo me especialice en cabello, en uñas y en maquillaje”, destacó María José Coto Sanabria, que con tan solo 27 años es propietaria de Sala de Belleza Fashion, ubicado del Templo Católico de Rancho Redondo entrada a mano derecha casa color verde agua.

“Ahora las tendencias de las uñas son como animal print, de vaquitas, cartoon, lo que son dibujos a mano alzada, el tres D, colores gran variedad como los colores bajitos, eso va a depender de la cliente. Porque hay clientas que manejan la tendencia y hay otras que le hacen a uno salir de la zona de confort, pero es lo mejor que puede pasar porque allí es donde uno observa que si tiene talento y uno está dispuesto a los retos de cada quien”, destacó Coto.

Agrego, “yo tanto en lo que es uñas o cabello, a mí me fascina y es un don no trabajo tanto por el dinero, sino por la satisfacción de mis clientes y verlas siempre feliz”.

Con esta fémina conversó el Periódico La Voz de Goicoechea

¿Qué cuidados se tienen que tener sobre el cabello para cuidarlo bien y evitar que se caiga?

No es hacerse un tinte y listo el cabello ya quedo. Siempre les digo que tratan de mantenerlo en casa y a las que no tienen tientes de cabello mantenerlo con tratamientos.

Siempre recomiendo que vengan cada 15 o 22 días al salón y, sino que compren el kit de mantenimiento y estarlo manteniendo en casa con tratamientos hidratantes, ampollas, baños de color y ser constante para que el mismo se vea brilloso, para que no se caiga, para que no haya puntas abiertas, ni cosas así por el estilo y que el cabello siempre se va bonito.

Para cada tipo de cabello hay un tratamiento porque no todos los cabellos son iguales, hay cabellos resecos, grasos, intermedios.

¿Cada cuanto las mujeres tienen que lavarse el cabello?

Depende del cabello, si es graso se recomienda que sea casi todos los días y con agua fría y si por ejemplo padeces de dolor de cabeza y no puedes lavarlo todos los días entonces se recomienda que sea día de por medio. Si es un cabello, muy reseco se recomienda que sea cada tres o cuatro días. Si es un cabello tinturado o con keratina o con algún tipo de botox se recomienda que sea cada 5 o 8 días para no lavar tanto el producto. Cada tratamiento o cada tinte tiene que llevar su champo o tratamiento especial.

¿Cómo las mujeres deberían cuidar su cabello en caso de la humedad del otoño o del invierno?

En humedad es como prácticamente lo mismo el cabello siempre hay que lavarlo con agua fría en otoño o en invierno. Siempre se recomienda con agua fría, ya que a la hora de siempre lavarlo con agua caliente abrimos lo que son los poros. A la hora de lavarlo con agua fría los cerramos, al igual que las puntas. El clima no vario tanto.

Pero eso va a depender también si es una cliente que padece de dolor de cabeza o no. En este caso si se recomienda que sea con agua tibia. No es recomendable lavarlo con el agua de la ducha, porque allí hace como una combinación, más si lo lavas con agua hibierno. Por lo que se recomienda que sea completamente aparte de lo que es del baño, tomarse el tiempo y la dedicación para lavarse el cabello.

En verano esta la diferencia siempre se reseca más el cabello. Se recomienda que sean constantes con el tratamiento, con protectores térmicos, ahora hay mucha autorización con los productos, porque lo que existe mucha accesibilidad de compras. Cuando hay verano si se recomienda que utilicen mucha protección térmica del cabello.

¿Qué tan útiles son las mascarillas para el cabello?

Sí son efectivas, pero varía cada clienta y depende de la marca, ya que algunas son buenas, otras mas o menos. Si son constantes con las mascarillas para el cabello, siempre van a tener un cabello hermoso.

Dentro de los beneficios de utilizar mascarillas es que te hidrata, te seña la cutícula, te mantiene el cabello con un brillo natural hermosísimo y evita lo que es la caída del cabello.

¿Los hombres deberían ir a hacerse las uñas en su estética?

Pues sí, eso se ha vuelto mucho de tendencia, antes eso se veía como muy raro. Pero ahorra los hombres, no solamente buscan hacérselas en las manos, sino también en los pies más que todo por comodidad.

De los pies es porque la mayoría de los hombres padecen de uñas encarnadas, entonces, lo hacen por comodidad y en las manos les gusta ahora cuidarse entonces vienen y se hacen el pedicure básico que lo que consta es como hacerse la limpieza de las uñas sacar la piel muerta, la tierra acumulada y todo eso.

No todos se pintan o se esmaltan, pero en este momento la tendencia esta es que los hombres se hagan es que se hagan diseños los hombres en las uñas. Eso no tiene nada que ver con la orientación sexual, ya que el mundo va cambiando, entonces, lo considero más como metrosexual que es que se cuidan bastante. Ahora las mujeres buscan que los hombres se vean limpios en todo el sentido de la palabra.

En este momento, me estoy especializando en pie diabético estudiando.

¿Si una persona quiere ya sea hombre o mujer hacerse un tratamiento las en las uñas o en el cabello como puede hacer para contactarte?

Puede ser por mis redes sociales así salgo como María José Coto Sanabria, en Instagram que salgo Belleza 18 o por mi número +506 6174 3905.

*

New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -