- RESTRICCION NOCTURNA DEL 11 AL 23 ENERO DE 10 pm A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

Construcción de nuevas casetas en Purral se hace por cumplimiento de ley sobre accesibilidad


Por Isaí Jara

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La construcción de las nuevas casetas en las paradas de buses de Purral, se debe a un proyecto aprobado por el Concejo Municipal en el presupuesto del 2021 e incluido en El Plan Anual Operativo (PAO), y los recursos son aportados por el Concejo de Distrito de Purral, aclaró el Ing. Mario Iván Rojas Sanchez, director de Ingeniería de la municipalidad de Goicoechea, este jueves 21 de octubre.

“La versión dada por la presidenta de la Asociación de Desarrollo Comunal de Purral Abajo, sobre la destrucción de infraestructura comunal construidas con recursos públicos en el distrito de Purral, no es tal como se dijo”, mencionó.

“No se hizo ninguna destrucción arbitraria de esa infraestructura comunal, ya que las casetas en disputa están guardadas en el plantel municipal; personalmente me comuniqué con miembros de la asociación y les expliqué el proyecto y las razones de los cambios, que tenían que ver con lo accesibilidad que exige la ley y no hubo objeción”, acotó Rojas.

La construcción de estas 11 casetas tiene un costo de 13 millones 865 mil 500 colones e incluye la reparación de 64 metros cuadrados de aceras y 11 basureros, una por cada parada, son inclusivas y cumplen con los lineamientos de accesibilidad exigidos en la ley 7600; tienen una mejor estética, cuentan con loseta peatonal táctil para no videntes y espacio para parquear una silla de ruedas, son muy modernas.

Las paradas de buses no son designadas por la Municipalidad, ni por del Consejo de Distrito ni por la Asociación de Desarrollo Comunal, sino que lo hace el Consejo de Transporte Público (CTP).

“Las estructuras retiradas están guardadas en el plantel municipal y pueden ser utilizadas por otras comunidades si las requieren, incluso en el mismo distrito de Purral”, anunció Sánchez.

En el 2022 se construirán más casetas en el cantón

Ante moción presentada por la regidora Nicole Mesén, aprobada en el dictamen 04-2019, por la Comisión de la Condición de la Mujer y Accesibilidad, el alcalde municipal Rafael Ángel Vargas Brenes, ha avalado para el año 2022 la suma de 82 millones 500 mil colones, para la construcción y acondicionamiento con lineamientos de accesibilidad de 55 estructuras de paradas de autobús en todo el cantón.


*

New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 SAN CARLOS -  ALAJUELENSE -  CARTAGINES -  GUADALUPE -  GRECIA - HEREDIANO -  PEREZ ZELEDON -  AD GUANACASTECA -   JICARAL -  SANTOS -  SPORTING SAN JOSE -  SAPRISSA