RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Costa Rica, RD y Panamá piden ayuda a EE.UU. con la migración


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Los presidentes de Panamá, Costa Rica y República Dominicana pidieron ayuda a Estados Unidos para detener la afluencia de miles de migrantes que cruzan las peligrosas selvas que dividen a Panamá y Colombia en su camino a Estados Unidos.

El presidente panameño Laurentino Cortizo organizó una reunión en la ciudad de Panamá el pasado miércoles 20 de octubre con Carlos Alvarado Quesada de Costa Rica y Luis Abinader de República Dominicana, donde discutieron la creciente crisis migratoria.

Cortizo dijo que este año un número récord de más de 100.000 inmigrantes ilegales han emigrado al norte desde Colombia a través de Darien Gap, una jungla ilegal llena de serpientes mortales hacia guerrillas antigubernamentales.

UNICEF dijo a principios de este mes que unos 19.000 niños migrantes han cruzado Darien Gap en lo que va de 2021, casi tres veces más que en los cinco años anteriores.

Cortizo dijo que la situación requiere soluciones concretas y que Washington debería desempeñar un papel activo para ayudar.

Lo dijo el candidato del PUSC…

“Los derechos internacionales de los refugiados y migrantes en el periodo de pandemia principalmente deben ser de la mejor calidad, con el respaldo de la ayuda mundial, como fondos destinados según su país, en materia social con reformas de interés humano”, mencionó Jorge Alonso Rivera Ureña, candidato a diputado por San José por el Partido Unidad Social Cristiana.

“Se están dando una aplicación correcta a las normativas a favor de los migrantes y refugiados en Estados Unidos y Costa Rica, pero es necesario reforzarlas para mejorar la calidad derechos humanos”, aseguró Rivera, quien desde muy niño despertó una pasión desde liderazgo tanto en la escuela como en colegio, además en el área deportiva ya que fue deportista de segunda división con Barrio México.

Agregó, “mi interés de defender los derechos humanos de los migrantes, es por la humanidad sin desprestigiar nacionalidad, educación de cada refugiado ni edad con derechos iguales como educación, seguro social”.

Encontrar acciones concretas
Los líderes coincidieron en que “nuestros cancilleres están en conversaciones urgentes con las autoridades estadounidenses y otros países para encontrar acciones concretas”, agregó.

Los presidentes discutieron la posibilidad de crear una estrategia de inversión y creación de empleo en Haití, donde viven muchos migrantes.

Cortizo dijo que buscaba reunirse con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante la conferencia climática COP26 de la ONU en Glasgow, Escocia.

A principios de 2021, las autoridades panameñas habían advertido de una posible crisis tras la apertura de las fronteras que llevaban meses cerradas debido a la pandemia.

Para septiembre, las autoridades migratorias del país centroamericano reportaron una cifra récord de 91.305 migrantes llegados desde la vecina Colombia. De ellos, 56.676 eran haitianos y 12.870 cubanos.

*

New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo así, ahora con tú certificado de vacunación y código QR, tendrás acceso a lugares públicos y de interés general. Si no lo tienes aún, solicítalo -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -