- RESTRICCION NOCTURNA DEL 11 AL 23 ENERO DE 10 pm A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

"La Sele": Resucitamos con vuelo del halcón


Por Luis Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  "La Sele" se fue en el intermedio perdiendo 1-0, pero en el segundo tiempo Joel despierta y arma la remontada. Resucita la Nacional.

Había que ganar sí o sí, sufriendo, con altibajos y con escasos argumentos asociativos en muchas ocasiones. Costa Rica vence a los cuscatlecos y 'resucita' en la eliminatoria mundialista.

"La Sele" logro la tarea, en 25 minutos de lucidez de Joel Campbell en el segundo periodo, con el acierto de Bryan Ruiz y Celso Borges para concluir las jugadas de peligro en el momento justo y luego sosteniendo el triunfo.

Ya en el cierre, Keylor Navas, 
con un paradón al minuto 92, la Nacional confirmo la victoria. El halcón voló al palo izquierdo y sacó un disparo de Jairo Enríquez.

"La Sele" ganó 
2 por 1, dos goles que fueron agónicos y gracias a Keylor, un guardametas que nos mantiene con vida hacia la ruta mundialista. 

El primer tiempo, sin grandes figuras; mientras que El Salvador dejó ver a un equipo que puso el alma en la cancha, siendo a veces suficiente para superar a otro que, con algo más de capacidad improviso y lucio pálido y sin ideas. 

El regresó del público en el Estadio Nacional, reprocho y presiono a "La Sele" para hacer mejor las cosas.

El Salvador, generó más peligro y remates a puerta, 
cedió la pelota por muchos lapsos, fue mucho más en el juego asociativo. A veces a la contra, otras veces con un fútbol certero en la medular, con triangulaciones cerca del área muy peligrosas. 

"La Sele" únicamente generó dos jugadas claras de peligro, una, en bola muerta, tras un centro que Celso Borges remató de cabeza y le estrelló la pelota al arquero Mario González.   La segunda fue una buena jugada por izquierda de Bryan Ruiz, quien lanzó un centro para Joel Campbell, que pifió su disparo. Johan Venegas perdió un 
disparó que pudo haber sido una de las mejores posibilidades en el juego; dejando al terminar la primera etapa con el marcador en su contra, tras un buen gol de El Salvador por parte de Jairo Enríquez, al minuto 11.

Ya para el segundo periodo, Costa Rica adelantó la línea de presión, multiplicó los hombres en ataque y conectó a jugadores que, en el primer tiempo, pasaron desapercibidos, especialmente a Joel Campbell.

"La Sele" también hizo uso de otros recursos que no utilizo en la primera etapa; por ejemplo, buscó el mano a mano por los costados y sumó al volante '8', en este caso Borges, a la ofensiva.

Facilitándole a Campbell, quién se movió con mucho más soltura de la mitad del campo hacia adelante y participó en las dos ocasiones de gol del equipo patrio.

Una combinación entre Joel, Borges y Ruiz, logro el empató 1-1 al minuto 51 del juego que en apariencia perdía Costa Rica.  Gol que fue celebrado por el capitán, quien sintió un desahogo tras un año difícil.   

Lo bueno fue que no se quedaron ahí, ya que seis minutos más tarde, Celso genero un balazo, que alcanzo el segundo gol para los nacionales.

Así las cosas el equipo del técnico Luis Fernando Suárez metió el acelerador hasta el fondo, aprovechó el momento anímico y encontró el anhelado triunfo que tanta falta nos hacia a todos los ticos.

Costa Rica continua así su camino hacia Catar.

*

New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 GUADALUPE -  SAN CARLOS -  ALAJUELENSE -  CARTAGINES -   GRECIA - SPORTING SAN JOSE -  HEREDIANO -  JICARAL -  PEREZ ZELEDON -  AD GUANACASTECA -    SANTOS -   SAPRISSA