RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Mujeres en la Economía y Negocios, el centro del Summit de Mujeres Exportadoras 2021


Actualmente, alrededor del 52% de la población guatemalteca son mujeres y su participación laboral en puestos tomadores de decisiones ha aumentado

Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.-Esta relevancia que tienen las mujeres en la economía y aún más en esta etapa de recuperación económica representa grandes oportunidades para continuar fortaleciendo las capacidades para que cada día haya más líderes de empresas.

“Es gratificante anunciar la tercera edición del Summit de Mujeres Exportadoras, a través del cual deseamos fomentar el intercambio y transferencia de conocimientos, así como compartir experiencias de mujeres que están liderando empresas o emprendimientos con una visión exportadora en Guatemala”, comentó la Gerente del Sector de Manufacturas y Servicios, Aida Fernández.

Agrego, “tenemos muchas historias de mujeres exportadoras admirables que tienen pasión por el desarrollo de Guatemala y, que han combinado su vida personal y familiar con su rol de ciudadana aportando su visión en todos los sectores de exportación. El Summit de Mujeres Exportadoras será un buen espacio para compartir buenas prácticas de negocios y exportación, y retos tanto a nivel guatemalteco como internacional”.

Durante el evento, que se realizará el 28 de octubre de 4 a 7 pm en formato híbrido y que cuenta con el apoyo de Proyecto Mipymes y Cooperativas+Competitivas, financiado por la Unión Europea se tendrán diversas actividades como un networking de Mipymes lideradas por Mujeres guatemaltecas; un conversatorio de Mujeres Exportadoras en Centroamérica; una conferencia inaugural denominada: “Economía y Finanzas”, en la cual se contará con casos de éxito y otras dinámicas que permitirán evidenciar las acciones ejecutadas por el Comité.

El mismo contará con la participación del ministro de Economía de Guatemala, Antonio Malouf, la Licda. Connie de Paiz (primera mujer presidente de la Junta Directiva de AGEXPORT) y Guillermo Montano, presidente actual de la Junta Directiva de AGEXPORT.

Actualmente 54 mujeres participan activamente en Juntas Directivas de las Comisiones y Comités de los 5 sectores de AGEXPORT, contando con 5 presidentas en: Alimentos y Bebidas, COFAMA, Hecho a Mano, Laboratorios y SIEX; y 5 vicepresidentas en Cítricos, Hecho a Mano, Economía Naranja, Turismo Sostenible y Turismo de Salud y Bienestar.

Cerca de 300 mujeres lideran empresa/unidades de negocios de exportación de las empresas socias y los sectores que cuentan con más mujeres liderando son Servicios y Manufacturas.

Las empresarias exportadoras son propietarias, CEOS, Gerente general o cargos de exportación y comercio, de empresas de alimentos, químicos, productos plásticos, turismo, medicina, industrias creativas, flores, vegetales, logística y pesca.

“Desde sus inicios, AGEXPORT siempre ha creído y fomentado un trabajo en equidad e inclusivo, convencidos que tiene un mayor impacto en las necesidades del país. Y, desde entonces ha tenido la participación de lideresas que han contribuido con su innovación, emprendimiento y liderazgo haciendo negocios con el mundo. Creemos que juntos, hombres y mujeres, podemos ser buenos socios para trabajar en la generación de empleo y desarrollo del país, a través del crecimiento de empresas exportadoras.”, destacó Fernández.

El Comité de mujeres exportadoras de AGEXPORT cuenta con una agenda de alianzas, iniciativas y servicios que se integran a las ya puesta en marcha por la institución, en materia de empoderamiento económico y empresarial.

Su plan de trabajo está basado 3 ejes: 1. Identificar acciones/proyectos claves que fortalezcan el posicionamiento de las mujeres en el mundo empresarial. 2. Desarrollar plan de comunicación que permita visibilizar los proyectos e iniciativas que son liderados por las mujeres exportadoras. 3. Brindar herramientas para fortalecer su liderazgo en el sector exportador.

Adicional, gracias al convenio de asociación de TFO Canadá y AGEXPORT para la implementación del proyecto: Mujeres en el comercio para un crecimiento inclusivo y sostenible en Guatemala, estarán financiando parte del evento.

También se contará con la participación de Banco G&T Continental y su Programa GTCMujer como patrocinadores oficiales.

Si desea mayor información puede escribir a info@agexport.net

*

New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -