RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Se abre vacunación COVID-19 para menores entre 12 y 17 años a partir del 25 de octubre


Al lunes 18 de octubre 188 427 adolescentes tenían pendiente iniciar su esquema de vacunación

Por Cesar Blanco Chavarría

LA VOZ DE GOICOECHEA.- A partir del próximo lunes 25 de octubre se abrirá la vacunación contra la covid-19 para menores de edad entre 12 y 17 años, en todo el país, como parte de la estrategia de vacunación nacional confirmó el doctor Daniel Salas Peraza, ministro de salud. 

Una excelente noticia para nuestra población adolescente, así como para sus madres, padres y encargados que sabemos están deseosos de poder acceder a las vacunas que les protejan contra la COVID-19” aseguró el Ministro.

Por su parte el doctor Mario Ruiz Cubillo, gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), explicó que la apertura de este grupo permitirá alcanzar a unos 188 427 adolescentes que a este lunes 18 de octubre tenían pendiente iniciar su esquema de protección.

El jerarca dijo que este segmento poblacional recibirá el biológico de Pfizer y que completarán 3 semanas después de recibir su primera dosis, esto tras un acuerdo de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) del pasado 14 de octubre, en donde se establece que los nuevos esquemas de Pfizer que se inicien a partir del 25 de octubre se ejecutarán con un intervalo de tres semanas entre dosis. Los menores podrán vacunarse en cualquier vacunatorio habilitado y en los horarios y cantidad de dosis disponibles en cada centro. 

La disponibilidad de vacunas nos permite dar inicio con este grupo y nos acerca más a proteger a toda la población meta vacunable. Hemos visto el entusiasmo de los jóvenes y sus padres por recibir la vacuna y esta es una gran noticia para todos” dijo Ruiz.  

El médico agregó que "Es en este momento donde tenemos que tener más fe, esperanza y solidaridad vacunándonos todos". 

La doctora Diana Paniagua Hidalgo, de vigilancia epidemiológica de la CCSS, detalló que para vacunarse los jóvenes deberán ir acompañados de un adulto y presentar su documento de identificación.

Paniagua recordó que deben colocarse la primera y segunda dosis de la vacuna en el mismo lugar, pero que en caso de ser necesario podrían cambiar el lugar de vacunacion si previamente se coordina con el área de salud y de acuerdo a la disponibilidad de vacunas.

A este lunes 18 de octubre se habían aplicado 6 124 445 dosis de la vacuna contra la covid-19 en todo el país; esto según los registros del Sistema Integrado de Vacunas (SIVA) de la CCSS lo que representa un 84 % de la vacunación meta vacunable nacional que incluye a todos los mayores de 12 años.

En el caso de las personas de 18 a 57 años, pueden acercarse a iniciar sus esquemas con la vacuna de AstraZeneca en todo el país.

En el sitio web https://www.ccss.sa.cr/vacunacion la CCSS dispone de información estadística sobre el avance de la vacunación así como del listado de vacunatorios habilitados y horarios disponibles.  

*

New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -