Por Luis Jiménez
Los cristianos pro-vida recientemente reaccionaron a un artículo de un periódico muy conocido, en donde afirmaban que el movimiento a favor de los no nacidos se basa en una mala lectura de la Biblia, en un pasaje del libro de Éxodo.
Diversos líderes evangélicos se manifestaron en contra de la publicación del Washington Post, para defender la perspectiva bíblica y evitar mayores malentendidos como este.
En el artículo, el rabino Danya Ruttenberg y la ministra bautista pro-aborto Katey Zeh, aseguran que la negativa judía y cristiana hacia el aborto se debe a «una palabra mal traducida en las Escrituras hace más de 2000 años».
Para ello citaron Éxodo 21:22-23, donde se narra lo que se debe hacer cuando un hombre le provoca un aborto espontáneo a una mujer, según las leyes que Dios dio a Moisés.
Según la perspectiva de Ruttenberg y Zeh, dichos versículos contienen un error de traducción que ha sido la causa por la que muchos cristianos no apoyan el aborto.
Franklin Graham, presidente de la Asociación Evangelística Billy Graham y Samaritan’s Purse, reaccionó a la noticia del Washington Post, manifestando que estaba en total desacuerdo, pues los creyentes usan toda la Biblia para saber qué es lo que Dios considera correcto y lo que no.
«Nuestras creencias sobre la santidad de la vida no están ligadas a un solo versículo en el que algunos pueden intentar encontrar fallas – están envueltas en la totalidad de las Escrituras», declaró el evangelista. «El tema ineludible e inconfundible de que Dios nos creó y nos ama se repite a lo largo de la Biblia».
Graham también citó una variedad de versículos bíblicos para fundamentar sus comentarios, entre ellos: Génesis 1:27, el Salmo 139 y hasta Jeremías 1:5; los cuales resaltan cómo el Señor hizo a toda persona a su imagen y semejanza, así como también la veracidad de la vida humana desde la concepción.
Otros que emitieron declaraciones al respecto fueron Mark Tooley, presidente del Instituto de Religión y Democracia, Al Mohler, presidente del Seminario Teológico Bautista del Sur y Alveda King, sobrina del predicador y líder de los derechos civiles Martin Luther King Jr.
Todos concordaron con que lo expresado por el Washington Post estaba errado, pues para Dios, toda vida es importante y el aborto es una clara forma de homicidio, por lo cual se considera pecado.
No obstante, para aquellas mujeres que se han practicado un procedimiento de estos, no es el fin o la condenación eterna, ya que el Señor, en su infinita misericordia, les da la oportunidad de redimirse y obtener perdón de pecados por medio de su hijo Jesucristo, aceptando de corazón todo lo que Él hizo en la cruz del Calvario.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________