Este lunes 15 de abril se suspende la restricción vehicular

LUNES 15 ABRIL SIN RESTRICCION VEHICULAR (SE RETOMA DEL MARTES 16 AL VIERNES 19)

Arranca Operación “Cuidémonos Juntos” para proteger a la ciudadanía

Desde la plazoleta del Estadio Nacional, el gobierno presentó estrategia preventiva y operativa que se ejecutará desde noviembre y hasta principios de año

Presidente Carlos Alvarado reiteró el llamado a la población a unirse a este gran operativo, apoyando y alertando oportunamente a las autoridades, a fin de protegernos entre todos ante un contexto también de pandemia

Por Isaí Jara

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Con la presencia de efectivos y unidades de los cuerpos de atención primaria, el gobierno de la República presentó este viernes 19 de noviembre a la estrategia “Cuidémonos Juntos”, cuyo objetivo es proteger a la población de todo el territorio nacional en este fin y principios de año. 

La actividad, realizada la mañana de este viernes en la plazoleta del Estadio Nacional en La Sabana, estuvo encabezada por el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, y el ministro de Seguridad Pública, Gobernación y Policía, Michael Soto Rojas, así como directores de las principales unidades de atención primaria. 

La estrategia de este año -que se prolongará desde este 20 de noviembre hasta el 4 de enero-- lleva como principal objetivo contrarrestar los delitos contra la propiedad, particularmente ante el incremento del flujo de dinero que circula en las calles con motivo del depósito de los aguinaldos.

Asimismo, y de manera conjunta con otros cuerpos operativos, se reforzará la protección de personas en carreteras, parques nacionales y sitios turísticos, prevención de incendios en hogares y forestales, ingreso y salida del país de turistas, entre otras acciones de emergencia y mitigación para contrarrestar el contagio por la COVID-19.

El plan operativo fue expuesto por el ministro Soto Rojas quien informó que cuerpos policiales y de atención primaria mantendrán presencia las 24 horas del día en calles, bulevares, cajeros automáticos, centros comerciales, entre otras áreas en las que las personas visitan para hacer las compras de fin y principio de año. Además, hizo un llamado vehemente a protegerse ante el contexto actual por la pandemia. 

“’Cuidemonos Juntos’ responde a una estrategia integral, diseñada y respaldada a partir del análisis de datos, que hemos trabajado interinstitucionalmente en dos vías: una, dirigida a contrarrestar y prevenir el delito y otra, en acciones operativas”, explicó el ministro Soto.

Detalló que el operativo se efectuará por tierra, mar y aire con la participación coordinada de todos los cuerpos de Seguridad Pública, entre ellos los que integran Fuerza Pública (policía turística, montada, policletos), Vigilancia Aérea y Guardacostas. Asimismo, Policía de Tránsito, Migratoria y de Control Fiscal. También, Policías Municipales con el apoyo de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), Cruz Roja Costarricense, Bomberos y el Sistema de Emergencias 9-1-1 y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). 

El presidente Carlos Alvarado, resaltó el esfuerzo interinstitucional desarrollado y pidió la colaboración de la ciudadanía ante la emergencia nacional por la COVID-19. “Tengan seguridad que los cuerpos policiales velarán por el resguardo de cada persona en este país, sin embargo, es importante también tomar en cuenta que debemos protegernos. Hacemos un llamado a la ciudadanía a cumplir con las medidas sanitarias establecidas”, dijo. 

Al mismo tiempo, agradeció a todos los integrantes de los cuerpos de seguridad y atención primaria, por el compromiso con que trabajan para proteger a la población costarricense. 

*

New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo así, ahora con tú certificado de vacunación y código QR, tendrás acceso a lugares públicos y de interés general. Si no lo tienes aún, solicítalo -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 34 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 26 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -