Este lunes 15 de abril se suspende la restricciĆ³n vehicular

LUNES 15 ABRIL SIN RESTRICCION VEHICULAR (SE RETOMA DEL MARTES 16 AL VIERNES 19)

Columna: "Hacia un camino de justicia e inclusiĆ³n social"


*Por Marco Castillo Rojas 

Comentario

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Somos Pueblo Unido, la alternativa para estas elecciones. Somos la conjunciĆ³n de fuerzas y esfuerzos por construir un mejor paĆ­s, para superar la caĆ­da que nos hemos llevado hasta ser uno de los paĆ­ses mĆ”s desiguales social y econĆ³micamente del mundo, producto del desgobierno, de la corrupciĆ³n, de la evasiĆ³n y elusiĆ³n fiscal.

Somos una nueva fuerza, la Ćŗnica que no tiene contubernios ni con los defraudadores fiscales ni con el narcotrĆ”fico que han penetrado, para nuestra vergĆ¼enza, a las oficinas del estado.

¿CĆ³mo es posible que hemos llegado a niveles de desempleo de mĆ”s del 15 % de nuestra poblaciĆ³n laboral?.

Principalmente afectadas las mujeres, las mujeres trans, personas de la diversidad sexual y afectiva, jĆ³venes, personas mayores de 40 aƱos, personas con discapacidades y otros grupos minoritarios.

¿QuĆ© estĆ”n haciendo el MEIC y la banca estatal para incentivar el crecimiento de nuestra economĆ­a? ¿QuĆ© estĆ”n haciendo ese Ministerio y esa Banca para dar ventajas a la instalaciĆ³n de nuevas inversiones nacionales e internacionales en los sectores agrĆ­colas que levanten nuestra producciĆ³n, el trabajo y disminuyan las importaciones de bienes?

¿CĆ³mo es posible que mĆ”s del 40% de las personas que trabajan no ganen el salario mĆ­nimo y no cuenten con trabajos de calidad? ¿QuĆ© estĆ” haciendo el Ministerio de Trabajo entonces? Triste ver cĆ³mo ha crecido la informalidad laboral bajo los ojos indiferentes del Gobierno.

¿CĆ³mo es posible que nuestros pueblos originarios no hayan podido recuperar sus tierras ancestrales? ¿QuĆ© estĆ” haciendo el INDER?

¿CĆ³mo es posible que se estĆ© constriƱendo el presupuesto para educaciĆ³n? Y que se quiera convertir a los centros escolares en formadores de mano de obra barata. Urge una profunda revoluciĆ³n educativa que no solo forme, capacite o instruya para el trabajo, sino que desarrolle capacidades, habilidades y destrezas en las mentes de nuestra niƱez y de nuestra juventud para el anĆ”lisis, la innovaciĆ³n, y la crĆ­tica. No queremos autĆ³matas bilingĆ¼es, deseamos y merecemos mentes creativas e imaginativas para enfrentar los retos de la cuarta revoluciĆ³n industrial.

¿CĆ³mo es posible que tengamos una crisis de vivienda popular, y estĆ©n creciendo tugurios y hacinamientos? ¿QuĆ© estĆ”n haciendo el Ministerio de Vivienda, el Instituto de Vivienda y Urbanismo y el Banco de la Vivienda?

¿CĆ³mo, cada dĆ­a hay mĆ”s gente viviendo en la calle? ¿Durmiendo en las aceras de la ciudad? Limosneros, drogadictos y hasta menores, ¿QuĆ© estĆ”n haciendo el IMAS, el PANI y el IAFA?

Por estas razones, Pueblo Unido es la Ćŗnica forma de lograr, no solo el verdadero progreso social, sino el fortalecimiento de nuestra democracia.

Por eso, este febrero 2022, siga la estrella de Pueblo Unido, adelante, siempre adelante.

*Candidato a la Vicepresidencia del Partido Pueblo Unido.

*

New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo asĆ­, ahora con tĆŗ certificado de vacunaciĆ³n y cĆ³digo QR, tendrĆ”s acceso a lugares pĆŗblicos y de interĆ©s general. Si no lo tienes aĆŗn, solicĆ­talo -

Los comentarios expresados en las secciones de opiniĆ³n, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĆ³n de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĆ”ginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicaciĆ³n independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

DĆ©janos tus comentarios, sobre estĆ” o cualquier otra publicaciĆ³n;
nos interesa tĆŗ opiniĆ³n al respecto. Te invitamos a participar...

EscrĆ­benos a nuestro correo electrĆ³nico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĆŗtbol Primera DivisiĆ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 34 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 26 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting FĆŗtbol Club 20 -  8-  Club Sport CartaginĆ©s 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal PĆ©rez ZeledĆ³n 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĆ”piles 8 -